El Real Madrid habla árabe

No me gusta mucho este fenómeno irreversible llamado "globalización" porque, entre otras cosas, manda al paro a nuestros obreros y tiende a destruir poco a poco las características culturales de nuestros países. No se puede obviar, sin embargo, que esta nueva realidad tiene también puntos positivos. Y este viaje del Madrid a Arabia Saudí nos lo va a enseñar de una forma brillante.
Noticias relacionadas
En pocos sitios como en este país y, más allá, en toda esta región del mundo, se puede encontrar mayor afición madridista. La "universalidad" del Madrid coge ahí todo su sentido y los jugadores lo van a notar de una manera especial esta noche en el magnífico estadio Rey Fahd. En sólo tres horas fueron vendidas las 80.000 entradas para lo que no deja de ser un amistoso La ilusión creada con este viaje supera todo lo que se puede imaginar en España. Recordaré siempre esta frase de un querido amigo saudí: "Para mí, en la vida está mi padre, mi madre y el Real Madrid".
Lo más alucinante es que este caso es habitual entre la población saudí. Y qué decir de Ahmed y Fahad, que pierden el sueño por alimentar las 24 horas del día, los siete días de la semana, el más importante sitio web dedicado al Madrid en lengua árabe (www.madridi.com). Es una página leída por centenares de miles de aficionados. Mis contactos personales con los grupos de fans del Madrid en esta zona me llevan a pensar que podrían competir, en sentimiento y cultura madridista, con cualquier peña merengue de Guadalajara, Vallecas o La Coruña. Y les juro que no exagero. Hoy, en Riad, el Madrid ¡juega en casa!



