De la lista de Luis al final de la Liga

De la lista de Luis al final de la Liga

Bueno, pues ya tenemos lista, sin más sorpresa apreciable que la de Cazorla, que entraba en las quinielas, pero como una posibilidad más bien lejana. Su irrupción aparta a Riera, víctima, como Tamudo y Luis García, del desplome final del Espanyol, que se queda sin nadie. A cambio, el Villarreal, flamante segundo, aporta tres jugadores (Senna y Capdevila son los otros dos), todo un premio. Entre Pablo y Juanito gana éste y el puesto que quería Raúl y que Bojan no se atrevió a coger queda para Sergio García, que se lo merece. Lo demás es lo que ya se sabía. Y hay poco que discutir.

Aunque llama la atención una cosa: cinco de los que van no han jugado ni un minuto en la Selección. Hablo de Palop, Fernando Navarro, De la Red, Sergio García y Cazorla. Da la impresión de que algo no se ha hecho del todo bien. Y puestos a llamar a gente sin estrenar en la Selección, yo hubiera visto oportuno llamar a Cuéllar, central que ha triunfado tardíamente en el Glasgow Rangers y que me parece que está mejor que varios de los de aquí. Pero, decía, hay poco que discutir. Ya se ha discutido en exceso, y en balde, sobre Raúl. El grupo es el que hay, tiene estilo y goleadores. Merece nuestra confianza.

Otra cosa es la facilidad con que Luis se pone desagradable y bruto por menos de nada, pero eso va en el lote, ya se sabe. Y hoy, final de Liga, con gente pendiendo de un hilo y una entrega de Copa en el Bernabéu enredada por la intriga de ese Levante que sí, pero no, cuyos jugadores han acabado estropeando su buena imagen de todo el año, porque esto ya no es huelga, sino pataleta. Eso sí: han puesto en evidencia a Movilla y a Tebas, que han movido el culo tarde y mal, para salvar la imagen de una Liga que estos jugadores podrían haber podrido en su día, cuando nadie les hacía caso, y prefirieron no hacerlo.