NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Atlético ya sí tiene el alta definitiva

Después de dos horas de tremendas emociones, sólo una cosa quedó de verdad resuelta: el Atlético jugará la Champions. Ha asegurado el cuarto puesto, por cierto, empatado con el tercero, el Barça, que cuesta abajo en la rodada perdió en casa, víctima del gol número veintiséis de Güiza, desatado en este tramo final. Pero a lo que iba: el Atlético va a la Champions, lo que significa su recuperación definitiva de aquel descenso a Segunda, ya lejano, pero que le dejó tan tocado que le ha costado mucho flotar de nuevo hasta su nivel anterior. Ahora sí. Ahora podemos decir que el Atlético está curado.

Su feliz cara contrasta con la de otros, que se han dejado tareas aplazadas para el último día. En la zona UEFA-Intertoto, en la que hay muchos aspirantes, o en el descenso, de donde nos llegó el partido más tremendo de todos, el de La Romareda. ¡Lástima que a La Sexta le diera por enredarlo con golitos salpicados de otros campos! Alarde de saltarse todo a la torera por un lado, estropicio de un grandioso partido por otro. Y fue de verdad una lástima, porque aquello fue tremendo. Un Zaragoza desesperado, un Madrid contraatacando con peligro, un carrusel de ocasiones, un prodigioso Dudek.

De allí salió un puntito para el Zaragoza, que le deja angustiado pero vivo, más o menos como están el Recre y el Valladolid, que el domingo juegan entre sí, y Osasuna, cuya victoria ayer le pone mejor que estaba, pero no a salvo. Así que queda Liga. La Liga es larga, solemos decir, y tanto. Miren si lo es que al Atlético le ha dado tiempo de alcanzar al Barça, y quién sabe si todavía de adelantarle. Pobre Barça este, en el que todas las culpas las paga Rijkaard, el que menos tiene. Al menos, el público (escaso, sí) se lo reconoció ayer. Yo también quiero reconocérselo: fue un placer tenerle entre nosotros, señor.