Yo digo Frédéric Hermel

La verdad de Ruud van Nistelrooy

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La verdad suprema sólo puede provenir, segun las creencias de cada uno, de Dios o de la vida. Pero nosotros, pobres humanos, tenemos la tendencia natural de manejar distintas verdades que se adaptan a las situaciones. Cuando Ruud van Nistelrooy optó por la operación para arreglar su problema de tobillo, salieron unos rumores que dejaban al holandés en una posición muy desagradable para su honor personal. Se le acusaba de abandonar al Madrid en un momento crucial de la temporada y de apostar ante todo por Holanda y la Eurocopa. Viendo la enorme cantidad de futbolistas que, en la historia de este deporte, han "traicionado" la confianza de los aficionados, era legítimo preguntarse sobre la conducta de Ruud.

Además, como el club no supo explicarse con claridad sobre este espinoso asunto le pregunté directamente a Van Nistelrooy si, realmente, había escogido entre el Madrid y su selección. Me contestó con tanta sinceridad y naturalidad que estoy convencido ahora de que la verdad de Ruud es también la verdad más verdadera posible. Su tobillo no le dejaba otra opción. Así de sencillo. Y resulta ahora que la operación era beneficiosa para el Madrid. Vuelve el holandés para asegurar el título en Pamplona.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados