NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Barça busca en el fondo de su alma

Esta ha sido una mala temporada para el Barça... al menos hasta el momento. El desengaño con Ronaldinho ya es irremontable. Henry no ha resultado. Messi, sin estar mal, no ha repetido sus mejores partidos de la temporada anterior (aquella exhibición ante el Madrid, el gol ante el Getafe) y una nueva lesión muscular ha vuelto a crear preocupaciones sobre su futuro. Etoo ha tenido otra lesión de rodilla y con eso y la Copa de África ha faltado mucho. A eso se suma un tono de confusión general y el abandono de la disciplina de trabajo por parte de algunos. Así que se ha quedado sin títulos en España.

Pero en la Champions sigue ahí. Unos buenos sorteos en octavos y cuartos (Celtic y Schalke) le han permitido meterse entre los cuatro primeros. La visita del Manchester, que se esperaba con horror generalizado, se saldó sin que se rompiera nada. Esta noche, en el viejo Old Trafford, el Barça tiene una oportunidad. ¿Puede aprovecharla, con todo lo que le está pasando? Claro que puede. No es fácil, pero puede. Los jugadores que salen son buenos, la circunstancia es especial, un día es un día y para un solo partido pueden aparcarse todas las diferencias, se puede refundar la unidad de propósito perdida.

Lo vimos en el Madrid de la Séptima, que andaba 'groggy' por la Liga española. En otro nivel, lo hemos visto en el Valencia de este año, espantoso por todos los conceptos, pero que supo agarrarse a su historia, a su orgullo y a la calidad de sus jugadores en unas pocas noches concretas. Así eliminó al Atlético y al Barça, y ganó la final al Getafe. El Barça que vemos cada semana en nuestro campeonato no parece nadie, porque está atontado y aburrido de sí mismo. Pero guarda en sí un poder real, que puede contrastar a una sola noche con el del Manchester. Y le vale un simple empate a un gol. Y de ahí a Moscú.