NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing y Madrid ya ganaron anoche

Buen sábado para el Racing y el Madrid, con resultados que les acercan más a sus objetivos. Pero nada está conseguido todavía, aún quedan minutos de lucha y azar, como los son todos los del fútbol. Esta tarde viviremos noventa muy especiales en los Campos de Sport de El Sardinero entre dos equipos optimistas, poderosos, satisfechos de sí mismos. Un buen choque, con clima inglés, con ese aire auténtico que nos ofrece el fútbol del Norte. Con un sabor clásico y añejo. Ambos contendientes son fundadores de la Primera División, allá por 1928. Los dos siguen sonando hoy a fútbol de siempre.

Y están encabezados por sendos viejos héroes, Munitis y Raúl. Chicos de las ciudades respectivas, de las canteras respectivas. Delanteros audaces, sufridos, con más ingenio que físico, tenaces para triunfar en un mundo difícil, donde todo club y toda afición tienden a ser amor de casa ajena, en un mundo donde se les pone todo muy difícil a los de la casa propia. Los dos legitiman a sus respectivos clubes como causas locales, los dos sirven como argumento a quienes prefieren (preferimos) ver el fútbol como una fuente de buenos ejemplos, antes que como un espacio confuso y atrabiliario.

El partido empezó a jugarse ayer, en un primer tiempo a dos bandas que ganaron ambos. El Atlético se soltó otro partido desastroso y enfureció a los suyos. El Barça apretó sin inspiración ni suficiente genio al Espanyol, que si el año pasado un poco más allá de estas fechas le arregló la Liga al Madrid con un 2-2 anoche ha hecho poco menos que lo mismo con el 0-0. El Atlético es Cagancho, el Barça está decadente. Sus resultados quitan presión al partido de esta tarde, y es una lástima. Pero cuando el balón ruede los dos equipos apretarán por la victoria. Porque el objetivo, cuanto antes se logre, mejor.