NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La conjunción Daudén-Ramos-Schuster

Partido raro el de Mallorca, enrarecido más aún por Daudén, cuyas decisiones no contentaron a nadie y fagocitaron el partido. El Mallorca se queja de un gol anulado y de un penalti, jugadas ambas discutibles, dado el tan cambiante criterio de nuestros arbitrajes. Y el Madrid, de la expulsión de Sergio Ramos, que ve la segunda amarilla por ir como una moto a por Navarro, pero frenando justo al final. De hecho no hay contacto. Pero Ramos se lo tiene que hacer mirar. Es su tercera expulsión en esta Liga, octava desde que está en el Madrid. Ahora le caerá un partido. Y sigue con sus cuatro amarillas...

Y el que se lo tiene que hacer mirar es Schuster. Le sustituyó por Diarra, abriendo el boquete por el que se coló el Mallorca y empató el partido y no lo ganó de puro milagro. Explicó luego que es que Diarra estaba calentando, y ante la urgencia mejor sacar uno ya caliente. ¿Y si expulsan a Casillas sale también Diarra? El caso es que luego sacó a Torres, con lo que se perdió un cambio, que quizá se podría haber aprovechado para Robinho, cuyos últimos minutos en Huelva aún están en la memoria. Pero Schuster hizo lo que hizo y movió a piedad ver a Diarra zarandeado con saña en esa zona que no es la suya.

Tuvo mala suerte el Mallorca al final. Una gran chilena de Arango se fue al limbo, Güiza echó al larguero un gol cantado... Así visto, el punto le viene al Madrid como caído del Cielo, aunque sólo hoy se verá cuánto vale. Y el caso es que hasta la expulsión de Ramos el líder se bandeó bien. Sin alardes, pero se bandeó. Pintaba a que podía ganar. Pero la conjunción Daudén-Ramos-Schuster fue demoledora, y el Mallorca es lo bastante equipo como para lanzarse con mucho intención por una brecha así. Se quedó corto, sólo un gol, y esa cortedad permite al Madrid poner buena cara. Al menos hasta esta noche.