NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Barça no puede, ¿podrá el Madrid?

Un minuto para el Barça y media hora para el Betis. Eso fue el partido del Ruiz de Lopera, ese partido que el villarato quiso, pero no pudo, programar en el Calderón. En un minuto marcó el Barça sus dos goles, campanazos en una primera parte fría, en la que la superioridad aparente del Barça le vino regalada por la actitud temerosa del Betis. Pero luego, en la segunda mitad, un cabezazo soberbio de Edu (¡qué tremendo cabeceador!) fue un cornetín que despertó al Betis. Y de ahí hasta el final todo fue, derroche, emoción, goles béticos o paradas de Víctor Valdés. El Barça dejó de existir.

"Siento vergüenza por este resultado", dijo Rijkaard. El Barça no puede, está visto. El virus galáctico, tan patente en los dimes y diretes en torno a Ronaldinho (pero no sólo en eso), las lesiones, la evidencia de que Puyol no es el que era y que Thuram y Zambrotta han resultado timos tan gordos como el de Emerson y estoy por decir que Cannavaro (felicidades a la Juve por aquella operación), todo eso junto hace que aquel glorioso equipo de sólo dos años atrás se venga abajo a ojos vistas, día a día. A pesar de Xavi y de Iniesta, de Etoo y de Bojan. Pero son demasiadas vías de agua.

El Barça no puede, ¿podrá el Madrid? Schuster anda dando palos de ciego, en busca de un equipo que se perdió nadie sabe ni cuándo ni dónde. Incluso se duda de si existió. Quizá fue la negatividad gratuita de Schuster, sus broncas contra la nada, lo que distrajo el buen momento. O la euforia de Calderón y las renovaciones de por vida. No se sabe. El caso es que el Madrid también va con las cuatro ruedas deshinchadas y hoy espera a todo un Sevilla, obsesionado con el cuarto puesto. Y ojo: el Barça flojea pero el Villarreal no. Anoche se acostó a tres puntos del líder. ¿A cuántos se acostará hoy?