Yo digo Quique Iglesias

Jugará los años que quiera

Actualizado a

La cantera del Espanyol tenía últimamente la sana costumbre de ser una fábrica de centrales. No han salido ni uno ni dos sino casi una decena de buenos zagueros. Un rápido repaso de la lista no deja lugar a la duda: desde Gerard Autet (hoy en el Sporting) hasta Marc Torrejón, pasando por Soldevilla, Català, Lopo, Jarque, Carlos García, Robusté, Sergio Sánchez, Serrán y otros que están por venir como Guillem Savall (que no se escape, ¿de acuerdo?).

Noticias relacionadas

La temporada pasada, casi sin darnos cuenta, Ángel Martínez compareció en escena como un huracán. Era un centrocampista de toque y brega, con una potencia física portentosa que sólo al final de curso se vio algo debilitada. Era normal. El salto había sido demasiado grande. El verano le vino de perlas para descansar y regresar con la paciencia justa para esperar su momento. Ángel ya sabe que su titularidad no es indiscutible, que su batalla, por ahora, debe ser convertirse en el primer recambio en caso de que De la Peña y Moisés caigan. Y como lamentablemente está sucediendo con el cántabro, los minutos de calidad le han ido cayendo al de Vilobí.

Calla y juega. O al revés, que para el caso viene a ser lo mismo. Alguien le está aconsejando bien. Y el club se lo va tener en cuenta o el fútbol en general. Esta profesión que ha elegido suele recompensar a la buena gente, quizá no con una vida de millonario pero sí con una carrera digna como la que aparentemente va a llevar a Ángel a jugar todos los años que le dé la gana en Primera. Por fútbol y educación deportiva.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados