El Kun y Robinho distancian al Barça

El Kun y Robinho distancian al Barça

El Madrid abre el paracaídas, el Atlético remonta el vuelo. De repente todo cambia: vuelve a haber cinco puntos de distancia en cabeza, y el Atlético coloca a igual diferencia al Sevilla, lo que le hace sentirse de nuevo seguro en el cuarto puesto. Es el saldo de una noche en la que lo mejor se vio en el Manzanares. Sólo que lo mejor no lo pusieron los ‘fantásticos’ del Barça, aunque sí dejaron pinceladas hermosas (en particular el gol de Ronaldinho) sino el Kun Agüero. Dos goles, uno de fábula, el pase para el de Maxi, el penalti que valió el de Forlán. Una actuación deslumbrante en noche grande.

Este partido se habrá visto mucho y colocará al Kun en el punto de mira de todos los grandes clubes del mundo, porque lo que hizo se lo hizo al Barça, que no es cualquiera. El Barça, por cierto, sufrió empacho de fantásticos y lo resolvió dejando fuera a Messi. Era partido grande y es el que menos se queja... Para mí fue un error. Él y Etoo deben estar siempre. Mejor sería alternar a Henry y a Ronaldinho, que presionan poco o nada. Los dos en el campo son demasiado lujo. Por ahí se le empezó a ir el partido al Barça. O quizá no. Quizá toda explicación empiece y termine en Agüero, ese joven fenómeno.

Mientras, el Madrid ganó un partido que jugó peor que varios de los que acaba de perder. Un partido flojo que Iturralde desquició, con la ayuda de Rafa Guerrero (¡qué cruz!), en el que Raúl marcó en off-side y todo fue feo y confuso hasta que salió Robinho, providencial, por los dos golazos y porque fue como si con él se hubiera espantado la mufa, que ha durado exactamente lo que su ausencia. Jugó mal el Madrid, pero ahora recuperará gente y supongo que la buena cara. Schuster, no. Schuster no creo que recupere la buena cara. Ha decidido ser la cara malage del Madrid, en lo bueno y en lo malo. Allá él.