Yo digo Carlos Cariño

Del Nido no vende a su filial

Carlos Cariño
Jefe de Sección de As en Málaga.
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Hace pocas fechas, a José María del Nido le hicieron la pregunta del millón. "Imagínese que el Sevilla Atlético termina el año en puesto de ascenso. ¿Le cambiaría de nombre para poder plantearse vender su plaza?" El máximo dirigente sevillista no quiso escuchar más: "¿Vender yo la joya de mi corona? ¿Una de las mejores canteras de España? ¡Nunca! Es y siempre será nuestro filial". Al hilo de esto. Si el Málaga hubiera sabido cuidar así a su Málaga B (hoy dejado de la mano de Dios en Tercera), otro gallo hubiera cantado.

Hoy viene a La Rosaleda un filial que aporta frescura, excelente fútbol y que viene con un entrenador, Fermín Galeote, que tiene una plusmarca de ascensos consecutivos con el Sevilla C: cuatro. El récord histórico lo tiene el Palamós, que logró tres. Muchos malaguistas, viendo esta tarde al mejor filial de Europa (no tienen más que echar mano a las clasificaciones europeas) sentirán envidia sana. El Málaga B estuvo tres años en la División de Plata y no se supo aprovechar. Ahora, el Sevilla Atlético marca el camino. Y Del Nido no lo venderá jamás.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados