Yo digo Tomás Roncero

Schuster, mejor que Capello

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Llegados al primer tercio de esta excitante Liga (la aparición del Villarreal es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo), conviene reflexionar sobre la aportación de Schuster al que será el primero de sus tres proyectos (firmó hasta 2010 y cumplirá su contrato, aviso). Este Madrid ha pulverizado el registro de puntos (28) desde que se otorgan tres al equipo ganador, lleva más goles que nunca a estas alturas desde el Real de Antic (91-92), ha recuperado el efecto intimidador del Bernabéu y, lo más importante más allá de factores estadísticos, Schuster se comprometió al aterrizar en julio que había venido aquí para que el Madrid "jugase muy bien al fútbol" y ahí está cumpliendo su promesa. La afición disfruta, se emociona, canta gol cada veinte minutos y no tiene tiempo ni para ir al servicio no sea que se pierda un tanto de Raúl, Ruud o Robinho, el tridente que asombra a Europa con su poderío goleador.

Con Schuster, después de 12 jornadas el Madrid ha ganado nueve partidos y ha marcado 29 goles. En el mismo tramo de la última Liga, el Madrid de Capello sumaba dos puntos menos (26) y, lo más importante, había firmado ¡siete goles menos! El italiano puede presumir de tener una portería más firme, cuatro goles menos encajados, pero es que la cultura de este club no entiende de racanerías tácticas. Si hay que morir, que sea de pie. Schuster garantiza un vértigo que resulta excitante. 1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 2-3, 3-3, 4-3... Soberbio. Y ahí está el premio: LIDERÍSIMO.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados