Yo digo Frederic Hermel

La buena 'testa' de Cannavaro

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Ahora lo puedo confesar sin remordimiento: Fabio Cannavaro me caía fatal. No era nada objetivo, lo reconozco, ni siquiera le conocía personalmente. Pero para un francés como yo, tan enamorado de su selección, ver a Cannavaro levantar la Copa del Mundo prometida a Zinedine Zidane tuvo el efecto de un puñal clavado en mi corazón bleu. Poco después, el capitán de Italia llegó al Real Madrid y tuve la oportunidad de mirar a los ojos al hombre que había roto mis sueños mundialistas. No hace falta decir que cambié de opinión con sólo unos minutos de charla.

Al final de mi primera entrevista con Fabio, le di la mano y de todo corazón le felicité por su triunfo. Le dije: "Me alegro de que un hombre como tú sea campeón del mundo, te lo mereces". De la misma forma, estoy muy contento de ver que, por fin, el gran Cannavaro ha encontrado su sitio, al mismo tiempo que su nivel, en el Madrid. Creo sinceramente que Fabio lo ha conseguido con lo mejor que tiene : su cabeza. Y no hablo de su buen juego con la testa sino de lo que tiene dentro. El numero cinco del Madrid (preciosa herencia) es seguramente uno de los futbolistas más inteligentes que he conocido y sus sensatas palabras en esta entrevista apoyan mi opinión. Cannavaro no miente ni se inventa excusas sin sentido porque no lo necesita. Asume su rendimiento en el campo, sea cual sea. Y esa es la mejor base para triunfar en el fútbol y en la vida.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados