NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Depor, Robinho, Gago, Sneijder...

El Depor en el Bernabéu. Ya no es el mismo, pero desde el Centenariazo (quizá el día más emblemático de su periodo glorioso) se le ve en el Bernabéu de otra manera. Se le teme y se le respeta. Como se respeta el enorme pulso de Lendoiro por mantener al Depor lo más arriba posible, una tarea que siempre me ha parecido que excedía sus fuerzas, que son, al fin al cabo, las fuerza de la ciudad. Ya no es el Depor que ganaba en tacada en todos los grandes coliseos de Europa, pero aún es un firme equipo de Primera, orgulloso de que nadie olvide que supo colocarse a la altura de los grandes, y voltearlos.

Frente a ese Depor pasa nueva prueba el Madrid, que anuncia a Saviola, en procura de descanso me figuro que para Van Nistelrooy, que quizá lo necesite más que Raúl, pues aquel va con su selección y este no. Pero los ojos estarán más sobre otros. Sobre Robinho, del que hay que esperar que lo del otro día no se quede en el arreón del mal estudiante, en tres días de entrenamiento intenso y buen descanso para salir al paso de las críticas. Para el Madrid vale el que lo hace siempre, no el que vaguea casi siempre y da el do de pecho cuando le conviene. Jugar muy bien y jugar siempre, eso es lo que se pide en el Madrid.

Y sobre Gago. Ausente Diarra, ésta es la suya. Tiene menos despliegue que el malí, pero más fútbol, si supera la ansiedad que le perjudicó en sus primeras apariciones. La va venciendo, según vimos ante el Olimpyacos. Y sobre Sneijder, ese fenómeno que tuvo arrancada de caballo inglés y parada de burra manchega. También problema de ansiedad, me dicen, de confianza, de responder a las expectativas. Robinho, Gago, Sneijder... Estos y unos pocos más tendrán que hacer el Madrid de los próximos años. Jugadores del gusto de la casa, pero que tienen que elevarse hasta el nivel de exigencia que este club plantea.