Yo digo Frédéric Hermel

El Erasmus de Cesc se va acabando

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Salir de tu país y comenzar una aventura en el extranjero es seguramente una de las experiencias más apasionantes y enriquecedoras que un hombre pueda vivir. Después de quince años lejos de mi querida República Francesa, sé perfectamente lo que siente un "exiliado voluntario". Cesc Fábregas es uno de ellos. Un chico que ha entendido en un momento dado que su felicidad pasaba por alejarse de su lugar de nacimiento. La falta de interés de su club "natal", el Barcelona, también le empujó a buscarse un hueco en Inglaterra.

Noticias relacionadas

Pero no hay mal que por bien no venga, como dice el refrán popular. Es cierto, seguramente Cesc no sería la misma persona si se hubiera quedado en España. El destino le echó una mano. La fuerza específica que te da la soledad cuando estás lejos de los tuyos no se puede encontrar en ninguna otra situación. Pero siempre llega la hora del retorno a la madre patria. Es una necesidad que siente todo ser humano en un momento u otro. En el tango de Carlos Gardel, el protagonista vuelve "con la frente marchita". Sin embargo, en el caso de un futbolista hay que darse prisa y no esperar las marcas del tiempo. La vida deportiva es muy corta. Aunque Cesc se sienta muy a gusto en el Arsenal de Wenger, el interés real del Madrid le tiene que empezar a perturbar un poco.

Sabe el jugador que el club blanco le puede ofrecer todo lo que ahora tiene, y mucho más, a nivel deportivo en el Arsenal. Y que aquí puede disfrutar además de esta cultura hispana que lleva en la sangre. Sería también una maravillosa ocasión para el Madrid de poder fichar a un galáctico muy especial. Un futbolista capaz de compaginar la nacionalidad española con los beneficios de un aprendizaje en el extranjero. Cesc, tu Erasmus (intercambio de estudiantes en Europa) se tiene que terminar. La capital de tu país te espera.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados