Spiderman y el pasillo del derbi

Esta carta va dirigida a mi colega Manolete, al que imagino todavía comiendo cocos en Punta Cana para olvidar sus penas. El delirante día del set en blanco (0-6) con sus aliados culés, le vaticiné: "Te vas a arrepentir porque la Liga la va a ganar igual el Madrid, esta derrota humillante os obligará a jugar la Intertoto y, además, Torres se irá de tu Aleti aburrido por tanto homenaje al absurdo". Pleno. Tres de tres.
Noticias relacionadas
Pero como mi corazón lleva la generosidad incluida en su genética manchega, voy a darte Manolete la fórmula para que mañana logréis la soñada remontada ante los 'vampiros' rumanos del Gloria Bendita, que diría Guasch. La clave es recuperar la inolvidable camiseta de Spiderman que hace tres años os llevó a ser subcampeones de la prestigiosa Intertoto. Ahora que la película del famoso superhéroe trepamuros ha cumplido su tercera entrega cinematográfica, no me digas que no resultaría intimidatorio para los Draculines de Bistrita ver a Forlán y Agüero ataviados con esa camiseta llena de telarañas y arácnidos viscosos. Inolvidable.
C elebrando por anticipado vuestra heroica clasificación para la cotizada previa de la UEFA, te refresco Manolete una cita ineludible en vuestro calendario de agosto. El día 25 arrancará la Liga en el Bernabéu. Sí, toca derbi madrileño. Sacudo tu entumecida memoria (¡no me extraña, once años sin un título!) para recordarte que os toca hacernos pasillo. Como sé que en el fondo eres un caballero, espero pronto un artículo de los tuyos (llevas un mes sin darle a la tecla) para reconocer que el campeón se merece vuestro homenaje. ¡Pasillo del Atlético para arrancar el curso! Esto mola mazo...



