NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tres ganadores y una maldita corbata

Primero, Nurburgring, donde Alonso sentó sus reales. Fue una carrera tremenda, de las que no se olvidan. Una carrera resuelta con diez puntos para Alonso y un rosco para Hamilton, con lo que las cosas vuelven a pintar bien. "Algún día fallará Hamilton, o le pasarán también a él cosas", me tranquilizaba Romojaro, mi 'alonsólogo' de cabecera. Tenía razón, esta vez las cosas le han pasado a Hamilton. Tantas cosas que ni recolocándose dentro de la pista con una grúa (lo nunca visto) consiguió puntuar. Hamilton es buenísimo, pero no es perfecto. El duelo entre Alonso y él va a ser apasionante.

Aunque para pasión, la de ayer en el duelo con Massa. Una vez más quedó probado que cuando hay lluvia, cuando sólo cuentan las manos, el pilotaje fino, Alonso no tiene rival. La carrera que estaba destinada a Massa cambió por la aplastante superioridad del asturiano sobre mojado, que le permitió comerle a Massa cinco segundos en dos vueltas (había que ver la cara de Schumacher) y pasarle, sí o sí, al tercer intento. El numerito de Massa de macarrilla de colegio pijo no hace sino corroborar su frustración. Imponente la flema de Alonso. No todos hubiéramos aguantado, confesémoslo.

Y tras Alonso, Contador, victorioso en Plateau de Beille tras tener sus más y sus menos con Rasmussen. Como además pasó bien la contrarreloj, Contador se acredita como el 'hombre Tour'que nos va a sentar esta semana ante la tele. Luego Nadal, que no es noticia, porque lo dábamos por descontado. Y finalmente Sergio García, al que se le escapó el British por una corbata. Lástima, hace tiempo que merece un triunfo grande y esta era la ocasión perfecta, el mismo torneo donde empezaron los éxitos del gran Seve, el mismo en el que dijo adiós. Pero esa corbata no empaña un domingo inolvidable.