NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los desdenes del Madrid al Getafe

El Madrid y el Getafe andan a la greña, y eso es algo que creo que debería arreglar Calderón porque, quizá sin pretenderlo, pero también sin pretender evitarlo, el agresor ha sido el Madrid. No es de ahora, sino del anterior mandato, pero ahora no se ha hecho nada por arreglarlo. El caso es que por no sé qué mezquindades de Ramón Martínez, el Madrid le negó siempre al Getafe cesiones que le hubieran venido de perlas. Quique estuvo de acuerdo con Butragueño en tomar al portero Casilla para la primera temporada en Primera (les hubiera ido de perlas a todos) pero Ramón Martínez abortó la operación.

Luego hubo más episodios, hasta llegar a los de este año, con los casos de Soldado, De la Red y Balboa. Por unas cosas y por otras, resulta que el Getafe ha establecido una excelente relación con el Valencia, con tantos kilómetros por medio, y no la tiene con el Madrid, club del que el presidente azulón es socio y al que la mayoría de los seguidores del Getafe miran con simpatía. La causa ha sido arrogancia y la desconsideración en el trato del Madrid hacia el Getafe. Antes y ahora. Le han tratado con indiferencia, sin atender a sus peticiones, sin molestarse ni siquiera en explicar las negativas.

Y además han pensado que era el patio trasero del que podían coger lo que quisieran. De ahí el caso Alexis. El jugador quiere ir al Madrid, pero el Getafe ya ha hecho por él tratos con el Valencia. Y es lógico, porque con el Valencia tiene el Getafe una honorable relación de mutuo apoyo que el Madrid no ha sabido establecer, ni en época de Butragueño ni ahora con Mijatovic. Será difícil que Alexis acabe en el Madrid. Pero en todo caso, el esfuerzo del Madrid debe estar, más que en este fichaje, en el arreglo de unas relaciones de futuro buenas para ambos clubes. Para que no le ocurran más casos Alexis.