NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Schuster llegará en un momento mejor

El Madrid se ha decidido y el entrenador a partir del próximo 1 de julio será Schuster. Capello cobrará, si no puede evitarse, uno de los dos años que dejará de cumplir. Este su segundo paso por el Madrid habrá supuesto un roto de serias dimensiones, pero al menos el año que ha pasado sirve para que Schuster llegue al Madrid en mejores condiciones. La 'desgalactización' (perdón por el palabro) ya está en marcha. Se ha ido Ronaldo, se va Beckham, se irá Roberto Carlos... Jugadores todos gloriosos, pero pasados de fecha, símbolo de un periodo feliz pero ya muerto. Sus salidas eran duras y necesarias.

En ese sentido, Schuster llegará en mejores condiciones que las que hubiera encontrado el verano anterior. Pero aún queda camino por recorrer. Aparte de los dos bultos sospechosos que trajo Capello de la Juve (Cannavaro y Emerson, de los que ya cuesta esperar nada) hay decisiones todavía pendientes sobre jugadores nacionales, particularmente Michel Salgado y el muy sensible caso de Raúl. Y todavía queda por ahí pendiente Cassano (no creo que Schuster tenga paciencia a prueba de él) y alguna cosa más. Es deber del club dejarle las cosas limpias a Schuster. Lo contrario daría problemas.

Rafa Benítez ha sido una posibilidad manejada hasta muy última hora. Fue hombre hecho en el Madrid que ha triunfado fuera. Pero Benítez sólo hubiera venido con mando absoluto, como lo tiene en Inglaterra, donde existe esa cultura. Benítez es en el Liverpool lo que Ferguson en el Manchester o Wenger en el Arsenal: lo controla todo. Eso implicaba volver a empezar en toda la escala técnica. No hubiera sido mala idea, pero Calderón no se ha decidido. Tampoco Schuster es mala opción... si le dejan la plantilla sin lastres. Es entrenador amante del toque. Muy apropiado para el Madrid.