NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia, Anfield y ¡ay! Fabio Capello

Sigue el Valencia, cae el Barça, el Madrid ya veremos. Eso es lo que hay por ahora. El Valencia se tomó cumplida revancha de sus anteriores caídas ante el Inter y de paso demostró que el que arrolla en el Calcio puede ser uno más fuera de allí. Controló el partido, fue a más y mereció ganarlo. El empate vale y para qué más. Lástima que el final del partido se enredara con esa pelea descomunal que aún retumba en nuestros ojos. ¿Qué está pasando aquí? Llevábamos años de relativa calma en el fútbol y de repente es como si el nerviosismo ambiental le calara hasta los tuétanos. Empieza a aturdirme.

Siempre nos quedará Anfield. El fútbol sale embellecido de ese marco, aunque este no sea el día en que al Barça más le pueda gustar esta reflexión, porque cayó. En realidad, esta eliminatoria les ha cogido un mes demasiado pronto a Etoo y Messi, a los que aún queda un trecho hasta la verdadera recuperación. Sin ellos, el Barça es algo menos. Mucho todavía, pero no tanto como para levantarle a pulso un 1-2 al Liverpool en Anfield. Eso sí: tras una mala primera parte fue a mejor, ganó el partido y dejó la imagen de resistencia a la derrota que siempre se espera del campeón que pierde el trono.

Y ahora el Madrid. No me fío nada de lo que esté maquinando Capello. Supongo que retirar a los jóvenes y sacar a sus enchufados. Llegan rumores de siniestreces como tres centrales o trivote en el medio campo. O todo junto. Cualquier cosa. La exigua esperanza nace del 3-2, débil ventaja, y sobre todo de ese misterioso viento de la historia que transforma al Madrid en Europa. También ante el Bayern. Muchos lobos, pero de siete veces que se han cruzado, cuatro quedó fuera el Bayern y tres el Madrid. Historia, historia, historia. Sólo eso tiene el Madrid, porque el presente se llama Fabio y se apellida Capello.