NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las fotos le ponen las pilas a Ronaldinho

Terminó el partido y un Ronaldinho feliz, que había disfrutado del balón y de los compañeros (y de los rivales) se quitó la camiseta. ¿Quién tiene algo que decir? era su mensaje. Hasta se bajó discretamente la cintura del calzón para lucir 'las asas', los músculos oblicuos mayores. Hace sólo cuatro días del partido del Liverpool, tres de nuestra portada (y la de El Periódico, que coincidió en el tema) y la verdad es que el aspecto es otro. Se ha cuidado, sin duda. Se ha puesto las pilas. ¿Tanto se puede adelgazar en tres días? Los boxeadores saben bastante de eso. Pero sin lugar a dudas el aspecto es otro.

El de él y el del Barça. El Barça no se ha quitado kilos (sólo los que se haya quitado Ronaldinho) pero ha ganado a Etoo. "Sin Etoo y sin Messi el Barça es como un portaaviones al que le han quitado los aviones", sentenció Andrés Astruells en El Larguero. Me gustó la imagen. Bueno, pues Etoo ya ha vuelto y se nota. Messi está volviendo y se notará también. El Barça vuelve. En el segundo gol, con pase de Ronaldinho a Etoo y empalme de Xavi, fue otra vez el Barça de hace quince meses. Ahora tiene cuatro partidos para ratificar si lo es o no: Zaragoza, Sevilla, Liverpool y Real Madrid. Toda una etapa reina.

Ronaldinho se ha puesto las pilas, Etoo ha vuelto con hambre y el Barça ha superado (eso me parece) la tremenda tormenta de hace diez días, que quizá haya servido de catarsis beneficiosa. Había unos demonios encerrados que salieron a la luz, pero que quizá se hayan evaporado. El club demostró fuerza al digerir ese sapo. El premio es esa foto de Etoo y Ronaldinho en el corner, cantando un gol rodeados por todos. Y la perla del partido, la jugada mágica de Ronaldinho. Debería volver allí y borrar las huellas para que a nadie se le ocurra copiarla. Fue una obra de arte única.