NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entre Emerson y el 'Spanish Liverpool'

O sea, que Capello no había dimitido. Ayer miércoles, día fijado (por otros) para la aparición de Michel en sustitución del insufrible italiano no cayó la breva. Nunca hubo tal cosa, ya se lo dijimos. Una cosa son los deseos y otras las realidades. Y una cosa son las realidades y otra las histerias incesantes que se le tratan de crear al Madrid, que bastante tiene con las propias de su sexo. Entre las propias de su sexo una que es de verdad es la de Emerson. He visto las imágenes y me queda muy poca duda: Grande y Capello pretenden que salga y él se hace el lonchas. Al poco llegó el gol de Van Bommel...

¿Alta traición? Algo así. Una cosa es lo de Etoo, que estuvo muy feo pero que no pasa de ser un gesto de despecho porque le daban menos minutos-basura de los que él creía merecer y necesitar para su progresiva puesta a punto, y otra negarse a socorrer al equipo cuando se ve asfixiado y temiendo un gol, que fatalmente llegaría luego, comprometedor para la eliminatoria. ¡Ay, Emerson! ¡Ay, Cannavaro, cómplice pasivo del gol de Lucio! Vinieron como cuerpo de seguridad de Capello y se han convertido en sus grilletes. Están hundiendo a su protector, que por ellos se pone en evidencia.

En realidad, las únicas noticias consoladoras le llegan al Madrid del Barcelona. Está feo decirlo, pero es así. El Barça no es lo que era y mientras vuelve o no vuelve Etoo y mientras Ronaldinho redondea su silueta el equipo va perdiendo encanto y partidos. El 1-2 es grave, pero lo hace más grave aún el estado actual del equipo. Al Barça del año pasado no le hubiera asustado ir a Liverpool a levantar esto, pero al de este año no se le ve igual. Este es el año, a lo que parece, del Sevilla. Y del Valencia, ese Valencia que ha cortado la racha del Inter. Un equipo seguro con un diamante en la delantera llamado Villa.