El fútbol sale ganando

Buena noticia para el fútbol. Con la elección de Michel Platini a la presidencia de la UEFA, ya puede soplar un viento fresco sobre la caspa que se amontonaba en los organismos dirigentes del fútbol europeo. Mucha gente quiere ver la victoria de los franceses en esta elección pero creo que, en este caso, no importa el pasaporte del que ha resultado vencedor. Sino su personalidad. Por vez primera un ex futbolista accede a este puesto tan relevante. Eso es lo que cuenta y lo que es verdaderamente importante en esta elección.
Noticias relacionadas
Las federaciones europeas han dado el poder a un hombre que, a lo largo de su carrera, ha hecho el fútbol un poco más bonito. Podemos estar seguros de que Michel Platini cuidará de nuestro deporte favorito. Quiere volver a poner a los futbolistas en el centro del fútbol y alejar a los buitres que sólo ven en él una forma rápida de ganar dinero. También piensa en los aficionados sin los cuales el fútbol no podría ser "patrimonio de la humanidad" y mover tanta pasión.
Ha ganado uno de los nuestros, un amante del deporte rey. Que pena, sin embargo, que la Federación española de fútbol haya vuelto a equivocarse. No sólo Ángel María Villar ha votado en contra de Platini, sino que hizo una descarada campaña a favor del "caballo perdedor". Esperemos que esa actitud no le pase factura al fútbol español. Sería una pena, porque no hay que olvidar que los dos últimos campeones de las competiciones que organiza la UEFA han sido el Sevilla y el Barcelona. Y además de forma brillante. Confiemos en Platini, que se ha apresurado a decir que hará borrón y cuenta nueva, que viene a unir y no a separar. Ojalá lo cumpla.



