NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hay proyecto... Pero no habrá Copa

Conclusión: el segundo Betis ha eliminado al primer Madrid de la Copa, a dos partidos, ida y vuelta. Para el Betis, un subidón de moral cuando en la Liga acababa de recibir un estacazo en Pamplona. Para el Madrid, en plena suma de tormentas, es una caída grave porque, siendo realistas, este era el único título al que razonablemente podía aspirar después de tres años de ayuno. Una caída que sin embargo no encrespó al público con el equipo, despedido con ovación por su lucha final. Apretó muchísimo en la segunda parte, los nuevos confirmaron que valen, por fin hay proyecto... Pero no habrá Copa.

Me aturde ya todo lo que ocurre en el Madrid. Todo me parece confuso. El equipo merece el aplauso por su esfuerzo en la segunda parte, pero tanto como repulsa por su conformismo en la primera, en la que la facilidad con que alcanzó el gol y tres ocasiones claras le confundió. El árbitro mandó al limbo un penalti muy claro y se podrá discutir la anulación del primero de los dos goles anulados (por el lío que han montado con este criterio) pero lo que había enfrente eran los suplentes del Betis. En la ida y en la vuelta. El público se fue feliz por la pinta del nuevo proyecto. Pero sobre todo, porque lo necesitaba.

El caso es que el Madrid está a mediados de enero sin Copa y con Capello volviendo a empezar, con Ronaldo en rebajas, Beckham repudiado, Cannavaro empezando a ser suplente y Emerson deprimido o lesionado, ya no sé. Cien millones gastados (y unos sueldos de fábula para él y los jugadores que trajo) para empezar varios meses tarde con Gago, Higuaín, lo que dé la cantera y lo poco fiable que queda de antes, Casillas, Sergio Ramos y poco más. Eso es lo que hay. Y los capitanes anunciando una rueda de prensa para seguir dando vueltas al molino hoy. Y el Betis, tocando las palmas.