NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Madrid, Barça, Valencia en el bombo

Sorteo Champions este mediodía. Sorteo bravo para el Madrid y el Barça, porque sólo consiguieron ser segundos de grupo y eso este año se penaliza más que otros. Basta con ver los bombos: los campeones tienen una talla media muy superior a los segundos. Por eso mismo el Valencia tiene un panorama casi dulce. Salvo el Inter, que pesa lo suyo, los demás impresionan poco. La vida compensa: el Valencia empezó fenomenal, las lesiones le menoscabaron, pero ahora goza el fruto de su gran arranque. Al revés que el Madrid y el Barça, que han ido de menos a más, y ahora se ven ante un trance difícil.

Menos difícil para el Barça, todo sea dicho. El Barça está como un avión. Basta con verle en el Mundialito. El América no será demasiado, pero tampoco es demasiado poco, y el Barça le barrió. Faltan Etoo y Messi (casi nadie al aparato) pero con Ronaldinho desatado y Deco e Iniesta lúcidos hay pocos que le puedan hacer frente al Barça. Ronaldinho es la clave. Empezó la temporada flojo, como estuvo en el Mundial, pero ya es él, fresco y pleno. Y es el mejor, no sólo por la belleza de sus malabarismos, sino por el ingenio y la eficacia de todo cuanto hace. Activa la delantera, mete goles, mete miedo, entusiasma.

Así que el coco de verdad es el Barça, que quizá sólo tenga algo que temer de Olympique de Lyon, para mí el mejor, con el Chelsea, del rutilante primer bombo. A su vez, el Madrid mira con aprensión al Chelsea, cuña de la misma madera que trabaja Capello, sólo que cuña más trabajada. El Madrid viene de menos a más, pero aún tiene que crecer unos cuantos dedos para estar a la altura que se exige en los altos tramos de la Champions. En cuanto al Valencia, el tiempo y el bombo corren a su favor. Algún lesionado recuperará, y evitando al Inter lo demás parece masticable. Suerte de aquel buen arranque.