Benítez acude en auxilio de Luis
Cada vez hay menos donde elegir, se quejaba Luis hace unos días en AS. Pero el mal es menos gracias a esa reserva que ha montado Benítez en Liverpool, donde ha hecho del futbolista español especie protegida y allí viven y crecen sanos y fuertes varios seleccionables españoles. Luis ha echado la mirada a esa reserva y ha traído a cuatro para esta primera convocatoria del año. Hay más jugadores del Liverpool en la selección española que de ningún otro equipo, porque Madrid y Atlético se quedan en tres, Barça, Valencia, Betis, Depor y Espanyol en dos y Sevilla en uno, como el Chelsea, que se llevó al athletico Del Horno.
Noticias relacionadas
Es el lado bueno del fenómeno de la movilidad de los jugadores. Aquí llegan jugadores de fuera y quitan plaza, pero a cambio los hay que salen y encuentran sitio fuera, y varios de ellos en un fútbol particularmente fuerte, el inglés. Además de los reds de la reserva de Benítez (Reina, Xabi Alonso, Luis García y Morientes) y del citado Del Horno, está Cesc en el Arsenal, con más peso desde que salió Vieira. Estos jugadores que salen fuera se curten y mejoran, ganan en seguridad personal en sí mismos, como todo el que sale y tiene éxito fuera de casa, y eso es algo de lo que siempre ha tenido déficit nuestra Selección.
Miro con particular interés el regreso de Morientes, porque posee lo que más escasea: gol. Aún tenemos recientes los dos que marcó en Sofía, en la ronda previa de Champions, que nos han pasado los telediarios. Y en la Selección ha dado siempre un rendimiento colosal, con 24 goles en 38 partidos, un promedio bastante mejor que el del propio Raúl, 41 en 85, y no digamos que el del NiñoTorres, al que esa asignatura se le sigue atascando. Morientes está bien, lleva la preparación adelantada respecto al resto, porque en Inglaterra empiezan antes y seguro que va a contar en estos partidos. Y falta van a hacer sus goles contra Serbia.




