NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marcos López

"La clave es ser directos: dar los resúmenes y los goles"

El Tercer Tiempo, programa que emite Canal + en abierto todos los domingos a las 23:00 horas, ha superado el millón de espectadores. Marcos López, presentador del espacio, nos da las claves de su éxito.

Marcos López.
chema díaz

Depués de 15 años en antena, por primera vez El Tercer Tiempo ha superado el millón de espectadores.

Sí, la clave, obviamente, ha sido la emisión en abierto hace justo un año. Nuestro primer espacio en esta modalidad registró 662.000 espectadores.

¿Cómo ve la evolución que han tenido los índices de audiencia del programa?

Lo nuestro ha sido un proceso, una evolución progresiva. La gente incurre en un error y es identificar Canal + con la emisión codificada y en algunos casos, como es el nuestro, no ocurre así. Poco a poco, los telespectadores están apreciando este hecho. Además, hacemos un gran programa.

¿Ha habido modificaciones en la estructura del programa a raíz de la emisión en abierto?

No demasiadas. El principal cambio llegó el pasado mes de enero cuando el programa disminuyó su duración a una hora. Desde ese día comenzamos a estar en los 800.000 espectadores. Cuanto más corto es algo, más se concentra la audiencia.

Primera División, Segunda y fútbol internacional en una hora; un auténtico carrusel.

Sí, la verdad es que hay días que vamos muy pillados de tiempo y Canal + se caracteriza por ser puntual en todas sus emisiones. Si el partido que se emite antes del programa se alarga nos restan tiempo a nosotros.

¿Cual es la filosofía de El Tercer Tiempo?

La clave es que vamos al grano: resumen de los partidos, goles y fuera. Lo que le interesa a la gente a esas horas de la noche, es ver el partido de su equipo. Además contamos con una ventaja y es que a nuestra hora no existe ningún programa deportivo en abierto.

Hablando de otros programas. Estudio Estadio ha sido un referente durante años y el domingo consiguió tan sólo 254.000 espectadores, ¿está influyendo el horario o el cambio en los presentadores?

Yo sólo hablo de mi equipo.