Yo digo Alfredo Relaño

Portugal: tan cerca y tan distinto

Alfredo Relaño
Actualizado a

Cuando aquí aún vivíamos el franquismo y en Portugal florecían los claveles en las bocas de los fusiles, se puso de moda un slogan que anima a viajar al país vecino, en una especie de turismo político: Portugal: tan cerca y tan distinto. Anoche lo recordaba, viendo con envidia sana (la misma de entonces) cómo el estadio festejaba en torno a los suyos el paso a la final. Un paso que complicaron la contumacia de Pauleta en fallar remates clarísimos y el autogol de Andrade. Pero eso sólo sirvió para darle al final del partido una emoción añadida. Ganó Portugal con justicia, porque fue mejor, y no mereció ni el pequeño sufrimiento final.

Noticias relacionadas

Tan cerca y tan distinto. Esta Eurocopa podría haberse celebrado aquí, porque aspiramos a ella, pero Portugal nos la birló. Y nos la birló después de ofrecernos tablas. Porque no se fiaban y sugirieron que se coorganizara entre ambos países, al estilo de Bélgica y Holanda hace cuatro años. A Esperanza Aguirre, a la sazón nuestra ministra de Cultura yDeportes, le parecía bien. Pero Villar insistió en que ganaríamos seguro, por sus influencias en la UEFA. Se le hizo caso y acabamos en Portugal, de donde hemos vuelto con los pies fríos y la cabeza caliente. Y viendo cómo Portugal celebra, en torno a un equipo bueno, todos felices.

Tan cerca y tan distinto. Ellos encarando la final mientras aquí se vive un vodevil para hacer lo obvio: nombrar a Luis seleccionador. Y con la Eurocopa cerca y lejos, en la tele, viviendo la alegría de nuestros vecinos, que quién sabe si no terminarán el campeonato con el mismo rival con el que la empezaron: Grecia. No quisiera. Con el mayor respeto a los paisanos de nuestra Reina, prefiero Chequia, la revelación de este campeonato. No somos Brasil ni lo pretendemos, decía orgulloso Karagounis. Porque ni lo son ni lo pretenden prefiero a Chequia, que tampoco es Brasil, pero juega al ataque y ha sido la mejor noticia del torneo.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados