Estás leyendo

AirVolt, el primer cargador de móvil sin cables y a distancia

CARGADOR SIN CABLES

AirVolt, el primer cargador de móvil sin cables y a distancia

AirVolt, el primer cargador de móvil sin cables y a distancia

Presentan el primer cargador inalámbrico sin cables capaz de cargar la batería de un móvil a 9 metros de distancia.

Ahora, que estamos a punto de coger las vacaciones es el elemento que no se nos puede olvidar, el cargador. Y aunque se ha sustituido el cable unido a su carcasa por un conector USB que nos permite llevar varios para diferentes smartphones (sobre todo si en la misma casa hay iPhone y Android), de lo que no nos hemos podido librar es del lio de cables que llevamos siempre encima y que nos traen por la calle de la amargura.

Bueno, quizás deberíamos decir que no nos hemos podido llibrar "hasta ahora", porque desde una de las plataformas más conocidas de Crowdfunding, Indegogo, aparece uno de esos inventos que nos hacen exclamar "¡ya era hora!". Hablamos del primer cargador inalámbrico y, sobre todo, a distancia para móviles: AirVolt.

Un cargador inalámbrico, pero de verdad

Y es que cargadores inalámbricos los llevamos viendo desde hace tiempo, sobre todo en los dispositivos de mayor capacidad, y precio, del mercado. Ahora bien, la carga inalámbrica siempre necesitaba de que dejáramos el teléfono en una superficie para cargarlo. AirVolt, por su parte, se puede llamar realmente "cargador inalámbrico" ya que no tenemos que poner el móvil en ningún sitio, de hecho podríamos llevarlo en el bolsillo y seguiría cargando.

El dispositivo consta de un transmisor, que viene a ser un cargador parecido a los que tenemos ahora pero sin USB ni cable, y un receptor. El cargador lo ponemos en la pared y enchufamos el receptor en el smartphone... y ya. No necesita más, ofreciendo un rango de carga de unos 9 metros entre los que podemos ir moviéndonos con nuestro móvil mientras vemos como la batería sigue cargando.

¿Pero carga igual que con cable? No, pero casi

Evidentemente, la carga inalámbrica de este tipo no es tan eficiente como la cableada. Aproximadamente envía un 10-15% menos de energía que un cargador tradicional, lo que se traduce en un aumento en la misma medida, del tiempo que tardamos en cargarlo. Por ejemplo, si nuestro móvil tarda en cargarse dos horas y media, con AirVolt nos acercaremos a las 3 horas.

Para lograr este "milagro", AirVolt en lugar de buscar la forma de transformar las ondas de radio en energía, lo que crea es una onda de un tipo específico que se recogen con la antena que ponemos en el puerto de carga del smartphone. Para los que son un poco "hipocondriacos", o los que pueden pensar que estará todo el día gastando energía, el AirVolt viene con un interruptor por lo que podemos activarlo y desactivarlo sin tener que desenchufarlo.

Preparado para enchufe americano o europeo, además de para puerto Ligthtning del iPhone así como el microUSB de la mayoría de los Android, el precio del equipo es de 55 dólares para los 70 primeros usuarios mientras que para los siguientes 99 sube a los 70 dólares llegando a un precio final de 80 dólares por un transmisor y un receptor. Luego hay otros packs como los de un transmisor y dos receptores por 115 dólares, o dos de cada por 140 dólares. En todo momento, la entrega estimada si la campaña de donaciones sale bien será en diciembre de 2016.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar