Carga mega-rápida de batería

Cargar el móvil en 20 minutos es posible con esta nueva tecnología de MediaTek

Cargar el móvil en 20 minutos es posible con esta nueva tecnología de MediaTek

En la más que ventajosa competición por conseguir la carga más rápida, la firma china estrenará un nuevo sistema este año que promete cargar un 70% de batería en 20 minutos. Y sin sobrecalentar el terminal.

Si alguno recuerda la vieja generación Nokia, los móviles de hace 10-15 años necesitaban varias horas para cargar su batería, pero a cambio nos daban una autonomía de varios días e incluso una semana, aunque los usásemos a diario. Claro que en esa época las pantallas no eran precisamente Full HD de 5 y 6 pulgadas como las actuales, ni los procesadores tenían 4GB de RAM o cámaras profesionales.

 

Con la entrada en el mercado de los smartphone se nos abrió un mundo de nuevas funciones impensables como era navegar por la Red, jugar a juegos con motores gráficos de consolas, estar conectados online las 24 horas del días. Pero ello repercutió y sigue haciéndolo en el tema del consumo de batería. Y aunque de momento sigue siendo un campo que debe mejorar, al menos las compañías nos dan alternativas como la llamada Carga Rápida, que está modificando nuestros hábitos y nos permite que darle un uso intenso al smartphone todo el día necesitando un simple rato para enchufarlo. Un rato que la nueva tecnología de carga rápida anunciada por MediaTek, la Pump Express 3.0, promete rebajar a apenas 20 minutos.

Pump Express 3.0

Adelantando a la Quick Charge 3.0 de su rival Qualcomm, la conocida fabricante de procesadores MediaTek presenta una tecnología que con sólo 20 minutos máximo de recarga, llenará la batería de nuestro terminal de 0 al 70%, lo que nos asegura disponer de él todo el día y sólo preocuparnos de conectarlos a la hora de comer por ejemplo. Con sólo 5 minutos de carga, el smartphone ya tendrá lo suficiente para 4 horas de conversación aún teniendo Wi-Fi/datos activados.

Con soporte para carga a través del USB Type-C, conector que móviles recientes de gama alta como el HTC 10 o el Huawei P9 ya incorporan y que promete convertirse en el estandar de la industria sucediendo al micr USB, otra de sus ventajas y la que promete posicionarlo por encima de rivales como Qualcomm y su Quick Charge 3 es que la tecnología de MediaTek evitará el excesivo sobrecalentamiento que sufren los teléfonos al cargarse de forma rápida, ya que el puerto de carga va directo a la batería y no rodeando otros circuitos. De hecho Pump Express 3.0 cuenta con hasta 20 medidas adicionales de protección para evitar problemas por sobrecalentamiento y una compañía, RichTek, dedicada en exclusiva a esta tarea.

Sony, Lenovo, Gionee y Meizu son algunas de las marcas que montan la tecnología Pump Express 2.0 y que se espera sean de las primeras en montar la nueva 3.0, que estará disponible en los procesadores MediaTek Helio P20 que monten aquellos smartphones que salgan al mercado a finales del presente año, por lo que la opción de cargar más rápido y seguro un terminal será una realidad en unos meses.

0 Comentarios

Normas Mostrar