Estás leyendo

Ya puedes pagar en España con tu smartphone con Samsung Pay

El móvil como tarjeta de crédito

Ya puedes pagar en España con tu smartphone con Samsung Pay

Ya puedes pagar en España con tu smartphone con Samsung Pay

La plataforma pionera en Europa permite comprar usando el teléfono móvil como si fuera una tarjeta de crédito. Conoce los sitios en los que ya podemos usarla.

Samsung ha anunciado el lanzamiento en España de Samsung Pay, un servicio de pago que básicamente convierte nuestro smartphone en una tarjeta de crédito y permite pagar al instante simplemente acercando el terminal al TPV de venta. España se convierte así en pionera de este tipo de tecnología en el viejo continente, ya que es el primer país europeo en el que estará disponible Samsung Pay tras su lanzamiento en Corea del Sur, Estados Unidos y China.

 

Contactless

Su forma de configuración sólo requiere bajarse la aplicación oficial, abrirla y escanear la tarjeta o tarjetas que vayamos a usar, recibiendo después un PIN por parte de Samsung que usaremos para validar el pago. Aunque también es posible añadir una capa extra de seguridad y en vez del PIN usar nuestra propia huella para pagar de forma más rápida y segura. El servicio permite hasta 10 tarjetas de diferentes entidades, y a diferencia de Apple Pay no cobrará comisión alguna, permitiendo a los consumidores pagar en cualquier sitio donde se puedan realizar las compras con tarjeta contactless.

Y para los que desconfíen de llevar una tarjeta escaneada con sus datos, la función utiliza tres niveles de seguridad para garantizar la seguridad de los pagos: identificación con la huella dactilar, tokenización que encripta los credenciales de la tarjeta, y monitorización en tiempo real por parte de Samsung KNOX. del smartphone a la hora de llevar a cabo la operación. Los dispositivos compatibles1 con Samsung Pay en España mediante la tecnología NFC son: Samsung Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, con disponibilidad variable según el operador. En el Samsung Galaxy A5 2016, el servicio estará disponible en las próximas semanas.

Entidades y Lugares

Samsung Pay es compatible con las cuatro grandes redes de pago, incluyendo American Express, China UnionPay, MasterCard y Visa, así como con la plataforma de pagos de terceros líder en China, Alipay. El servicio ya está operativo para los clientes de CaixaBank e imaginBank, que serán los primeros en España y Europa en utilizar Samsung Pay, y desde hoy los usuarios pueden descargar en sus smartphones sus tarjetas de crédito o débito de CaixaBank e imaginBank para hacer pagos.

Samsung Pay estará disponible próximamente para los clientes de Abanca y Banco Sabadell, y es compatible con todos los establecimientos que ya tienen terminales contactless. Pero la compañía está colaborando estrechamente con destacadas compañías del sector retail, restauración, alimentación, estaciones de servicio, y parkings para crear una propuesta de valor añadido a sus clientes. Entre estas compañías se encuentran reconocidas marcas como Cepsa, Cervecería La Sureña, Domino´s Pizza, El Corte Inglés, Fridays, Ginos, Grupo DIA, MediaMarkt, Mercadona, Phone House, Repsol, Rodilla, Saba, Starbucks, The Good Burger, The Wok, VIPS, VIPSmart, 100 Montaditos y otras que se incorporarán próximamente.

Destaca especialmente El Corte Inglés, que se convertirá en el primer emisor de tarjetas privadas de España que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de integrar y pagar a través de esta función, Samsung Pay estará disponible en instituciones culturales como el Museo Nacional del Prado, y después de España se extenderá a otros países como Reino Unido.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar