Estás leyendo

Google dirá que apps no usamos y podemos borrar para bajar una nueva

Haciendo espacio

Google dirá que apps no usamos y podemos borrar para bajar una nueva

Google dirá que apps no usamos y podemos borrar para bajar una nueva

Google Play mostrará una nueva alerta en la que nos indicará las apps que no usamos y que al borrarlas nos dan espacio para instalar la que queremos bajar

Las aplicaciones cada vez van ocupando más y más megas en nuestros terminales y la capacidad interna de estos no crece a la misma velocidad. Con Android 6.0 Marshmallow se prometía que podríamos usar la microSD como si fuera almacenamiento interno pero algunos fabricantes como LG o Samsung han "capado" esta función. Es por ello que muchos usuarios se siguen encontrando con el problema de quedarse sin espacio cuando quieren bajarse la nueva aplicación de moda en sus smartphones.

Parece que en Google han tomado buena nota del problema y si bien no tienen una varita mágica que haga menos pesadas las aplicaciones o que amplíe la memoria de los terminales, si que quieren plantear una nueva herramienta que ayude a los usuarios para liberar el espacio necesario en sus terminales.

Te dice la "purrela" que debes borrar para descargar el último juego o app de moda

Lo cierto es que es una función que ha aparecido de repente y con la que algunos usuarios están recibiendo una nueva alerta al descargarse una aplicación cuando tienen la memoria llena, por lo que es difícil estimar cuando lo activaron desde Mountain View. Se trata de lo que se puede ver en las imágenes, un mensaje que ya no sólo nos dice que tenemos pocos megas para instalar la aplicación que acabamos de comprar o desacargar, sino que nos dará una lista de aplicaciones que podemos desinstalar para hacer espacio.

Pero esta lista no es arbitraria. Google sabe mucho de nosotros - lo que no deja de ser un poco preocupante - y no nos va a aconsejar que desinstalemos las que más espacio ocupan, sino las que menos usamos. Y es que al final, como comentaban los compañeros de SmartLife ayer mismo, la inmensa mayoría de los usuarios sólo usan las aplicaciones que se descargan una única vez después de instalarlas, y se quedan ahí ocupando espacio inútil.

De este modo, Google quiere que podamos aprovechar mejor el espacio y, al final, tener instaladas sólo las aplicaciones que de verdad nos aportan algo en nuestro día a día.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar