Ganadores Oscar 2017: Moonlight le "quita" a La La Land el Oscar a mejor película

atlas

OSCARS 2017

Ganadores Oscar 2017: Moonlight le "quita" a La La Land el Oscar a mejor película

Un error al otorgar el premio provocó confusión durante el Oscar más importante. Warren Beatty se equivocó y leyó mal la tarjeta ganadora y dio por vencedora a La La Land pero era Moonlight la que se haría con el galardón de los Premios Oscar 2017 Oskar Fischinger

Nos despedimos de esta retransmisión en directo de la 89ª edición de los Oscar que ha tenido un final de película. Ganó Moonlight tras el error de los presentadores que habían dado como ganadora a La La Land. La reacción dejó a todos atónitos. Parecía una broma más de las que había desplegado Jimmy Kimmel durante toda la Gala.

Moonlight y no La La Land se lleva el de Mejor Película

Gran decepción para el equipo de La La Land que se lleva el Oscar a Mejor Director para Damien Chazelle y Mejor Actriz para Emma Stone. Manchester frente al mar ha sido la otra gran vencedora de la noche al conseguir los premios a Mejor Guion para Kenneth Lonergan y Mejor Actor para Casey Affleck. Cerrando los premios importantes están el de Viola Davis como Mejor Actriz de Reparto y Mahershala Ali por Moonlight.

89th Academy Awards - Oscars Awards Show

6:16 Todo el mundo pensando que se trataba parte del guión pero Warren Beatty la "lió parda" al leer mal la tarjeta del ganador.

6:15 Momento surrealista el que hemos vivido esta noche. Es la primera vez que ocurre en una gala de los Oscar. Jimmy Kimmel se disculpa pero el error es enorme. Nadie se explica que ha podido pasar.

6:14 No es una broma. Se han equivocado en el momento de otorgar el premio. La tarjeta estaba equivocada y han tenido que rectificar tras dar el premio a La La Land por error.

MOONLIGHT OSCAR A MEJOR PELÍCULA

ERROR EN LA NOMINACIÓN. LOS PRESENTADORES SE HAN EQUIVOCADO. PRIMERA VEZ QUE HA OCURRIDO EN UNA GALA DE LOS OSCAR.

89th Annual Academy Awards - ShowMomento en el que se presenta al público el error en la nominación al Oscar a Mejor Película.

6:11 No hubo sorpresa en esta ocasión. Ganó el amor y los finales felices. Eso es Hollywood.

¡¡¡LA LA LAND OSCAR A MEJOR PELÍCULA!!!

6:07 Recordamos Nominados Oscar a Mejor Película: Moonlight, Manchester frente al mar, La La Land, Comanchería, La llegada, Hasta el último hombre, Fences y Figuras ocultas.

6:03 Llega el final. Último premio. El Mejor Oscar a la Mejor Película.

Emma Stone: "Gracias por la oportunidad. Gracias a ti Gosling por ser el compañero perfecto de este proyecto. Gracias a todo el equipo os lo voy a agradecer a todos vosotros uno por uno cuando deje de temblar. Gracias a las mujeres que han compartido conmigo esta categoría, sois grandes".

Emma Stone!!!! Estaba claro. Su interpretación por La La Land la ha consagrado

5:53 Turno para el de Mejor Actriz. Leonardo Di Caprio presenta esta estatuilla.

89th Academy Awards - Oscars Awards ShowEmma Stone tras recibir el Oscar a Mejor Actriz Principal

- Casey Affleck: "Estoy aquí gracias a Kenneth L9onergan por confiar en mi. A actores de la talla de Denzel Washington. Gracias a Kenneth Lonergan por confiar en mi. Además de escribirla la dirige. Estoy encantado de formar parte de esta comunidad. Este año ha sido de locos. Gracias a Matt Damon por crear esta oportunidad. A mi familia a mi hermano Ben. Gracias a todos.

¡Casey Affleck es el ganador al Oscar a Mejor Actor!

5:48 Nominados Oscar a Mejor Actor: Casey Affleck por Manchester frente al mar, Ryan Gosling por La La Land, Viggo Mortensen por Captain Fantastic, Denzel Washington por Fences y Andrew Gardfield por Hasta el último hombre.

5:47 Brie Larson, ganadora del año pasado es la encargada de presentar el Oscar a Mejor Actor.

89th Academy Awards - Oscars Awards ShowCasey Affleck tras recibir el premio a Mejor Actor

5:46 Llegan los grandes premios. Actor y Actriz.

5:44 Damiend Chazelle: "Agradecer a mi equipo, los actores, a los productores, a mi familia y a Olivia mi amor. Es una película de amor y tuve la suerte de enamorarme mientras rodaba la película".

Y el Oscar a Mejor Director es para... Damien Chazelle por La La Land

5:41 ¡Empezamos con el Oscar a Mejor Director! Nominados Oscar a Mejor Director: Damiend Chazelle por La La Land, Kenneth Lonergan por Manchester frente al mar, Barry Jenkins por Moonlight, Dennis Villeneuve por La llegada y Mel Gibson por Hasta el último hombre.

5:39 Poco queda para el plato fuerte de la noche. Seguimos esperando a los Oscar a Mejor Director, Película, Actor y Actriz.

5:35 Kimmel bromea con la categoría de "adaptado" al decir " no os queremos menos por ser adaptados".

Y el Oscar a Mejor Guion Adaptado es para... Moonlight

5:33 Amy Adams presenta el Oscar a Mejor Guion Adaptado.

5:32 Kenneth Lonnergan es el guionista agraciado con este Oscar. Está agradecido a Damon por su producción y especialmente a Casey Affleck por su interpretación de este guion.

Y el Oscar a Mejor Guion Original es para... Manchester frente al mar

5:29 Matt Damon junto a Ben Affleck presenta esta estatuilla. Kimmel no para de meterse con Damon que parece desesperado ante la insistencia de Jimmy por dejarle en ridículo.

5:28 Jimmy Kimmel aprovecha para burlarse nuevamente de Matt Damon "asombrado por su gran talento".

5:27 Turno para el Oscar a Mejor Guion.

5:20 Momento para el Oscar homenaje a los fallecidos. La encargada de presentarlo es Jennifer Aniston. Sara Bareilles interpreta el tema en honor a artistas como Carrie Fisher, Anton Yelchin, Prince, John Hurt, Lupita Tovar, Zsa Zsa Gabor o Debbie Reynolds.

5:18 Va cogiendo ritmo el musical de Damien Chazelle con su cuarta estatuilla a espera de los más grandes.

Y el Oscar a Mejor Canción Original es para... "City of Stars" de La La Land, y cae el cuarto

5:16 Scarlett Johansson presenta el Oscar a Mejor Canción Original

5:15 Justin Hurwitz recoge el tercer Oscar para la gran favorita de la noche.

Y el Oscar a Mejor Banda Sonora es para... La La Land, ya van 3

5:13 Samuel L Jackson presenta el Oscar a Mejor Banda Sonora

5:08 Jimmy Kimmel bromea con Matt Damon, una rivalidad cómica que está teniendo un gran protagonismo esta noche.

5:04 Momento peculiar. Salen a escena Ryan Gosling y Emma Stone para presentar el Oscar a Mejor Canción al ser dos de las canciones de La La Land las nominadas en esta categoría.

5:01 Espacio para los "tweets malvados". Los famosos leen tweets muy hirientes sobre sí mismos. No hay nada mejor que reírse de sí mismo. Emma Watson o Robert De Niro han sido algunos de los que han leído los peculiares tweets.

5:00 La gran favorita ya lleva 2. Los grandes premios todavía se hacen esperar al final.

Y el Oscar a Mejor Fotografía es para... La La Land, el segundo de la noche

4:58 Ellos presentan el Oscar a Mejor Fotografía.

4:57 Javier Bardem habla en la gran pantalla sobre la gran trayectoria de Meryl Streep y como se hace dueña de la escena. "Es una diosa, es lo que debería ser el arte".

4:51 A continuación se presentan los Oscar a las nuevas tecnologías que hacen posibles las películas.

4:50 Kimmel sorprende de nuevo para dedicar un tweet en directo dirigido al nuevo presidente "preocupado por si Trump está siguiendo la Gala".

4:49 Kristof Deak sale a recibir el premio y agradece a los niños como el valor del futuro. "Hay que cuidarlos" dice.

Y el Oscar a Mejor Cortometraje es para... Sing

4:45 Una historia sobre los voluntarios que ayudan en el conflicto en Siria. "Si a alguien le preocupa esta gente, que sepan que esta gente lleva 6 años luchando para que esta guerra acabe".

Y el Oscar a Mejor Corto Documental es para... Cascos Blancos

4:43 Salma Hayek presenta el Oscar a Mejor Corto Documental.

4:38 Kimmel se acerca para hablar con Sunny Pawar, pequeño protagonista de Lion para emnular al Rey León en su escena más famosa levantando al cachorro.

4:37 John Gilbert recoge el premio. El que trabajara para El Señor de los Anillos agradece el apoyo de Mel Gibson al que considera un gran director por darle la oportunidad. 

Y el Oscar a Mejor Montaje es para... Hasta el último hombre

4:35 Ellos presentarán el Oscar a Mejor Montaje.

4:34 ¡Michael J Fox y el mismo Seth Rogen han llegado en un Delorian al escenario!

4:33 Seth Rogen sale a escena hablando de "Regreso al futuro".

4:32 Sube a recoger la estatuilla Robert Legato que agradece la oportunidad de haber podido trabajar en un filme como este. 

Y el Oscar a Mejor Efectos Especiales es para... El libro de la selva

4:30 Felicity Jones presenta el Oscar a Mejor Efectos Especiales.

4:26 En la gran pantalla un gran reportaje de las películas favoritas de los más cinéfilos a pie de butaca. El cine es magia...

4:21 Los turistas agraciados con esta experiencia en el Dolby Theatre están "flipando" con todos los famosos en pleno directo de los Oscar. Hasta han tenido la ocasión de tocar alguna estatuilla.

4:17 Recordando la broma de Kimmel: Los turistas han aparecido en escena. Todos ellos con sus móviles haciendo selfies como locos. Un momento divertido. Ryan Gosling y Nicole Kidman "siguen el rollo" y se juntan con los turistas.

4:16 El primer Oscar para el musical se ha hecho de rogar. Se lleva el Oscar a Mejor Diseño de Producción pero aspira a todo esta noche.

Y el Oscar a Mejor Diseño de Producción es para... La La Land

4:14 Dacota Jhonson y Jamie Dorman, protagonistas de 50 Sombras serán los encargados de otorgar el Oscar a Mejor Diseño de Producción.

Y el Oscar a Mejor Película de Animación es para... Zootropolis

4:09 El corto de Pixar se lleva el galardón. Un premio al que era claro favorito.

Y el Oscar a Mejor Corto de Animación es para... Piper

4:08 Ahora se presenta el Oscar a Mejor Corto de Animación

4:08 Mientras Kimmel prepara una broma especial para turistas de la ciudad de Los Ángeles que han sido traídos en secreto al Dolby Theatre para conocer a todos los famosos.

4:05 En el siguiente bloque de premios Oscar se darán los premios a Diseño de Producción y Animación. 

4:01 La sala atenúa el Theatre de Los Ángeles para dar paso a Sting y su canción "The Empty Chair".

3:59 Los protagonistas y el director del filme iraní no han podido acudir a la cita por culpa de las nuevas políticas de Trump.

Y el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa es para... El Viajante

3:57 Serán Theron y MacLaine las que darán a conocer el ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera.

3:53 En la gran pantalla aparece un homenaje al cine antiguo. Sale Charlize Theron y de como fueron seducidos por el cine de la mano de actores como Jack Lemmon y Shirley MacLaine

3:52 Viola Davis se impone a actrices como Nicole Kidman en lo que parece una compensación por sus tres nominaciones. Muchas candidaturas para irse de vacío.

3:48 A continuación saldrán a escena Charlize Zeron, Sting y Scarlett Johansson. 

3:46 Viola Davis:" Gracias a la academia. Hay un lugar en el que se reúnen todas las personas con talento. Ese es el cementerio. Tendrían que sacarlos de allí para contar todas las historias de estas personas que no pudieron contarlas. Tenemos el poder contar esas historias y me siento orgullosa de ello. Quiero agradecer a un gran apoyo en mi carrera como es Denzel Washington..."

Y el Oscar a Mejor Actriz de Reparto es para... Viola Davis por Fences

3:40 Aparecen imágenes sobre todas las ganadoras al Oscar Mejor Actriz de Reparto hasta esta edición para dar paso a la nueva que ocupará este puesto.

3:39 Jackie Chan: "He roto tantos huesos.... y por fin me lo han dado" en tono jocoso sobre el galardón honorífico.

3:35 Mientras el público come chucherías entra en el escenario el gran Vince Vaughn para presentar el Oscar honorífico entre los que se encuentra Jackie Chan o Frederick Wiseman.

3:34 Seguimos esperando a la salsa de la Gala. A esta hora "La La Land" ya ha perdido varios Oscar a los que aspiraba. Todavía puede igualar a otros grandes de la historia de los Oscar como "West Side Story" con 10 estatuillas.

Y el Oscar a Mejor Montaje de Sonido es para... Hasta el último hombre

3:29 Ahora los nominados de Mejor Montaje de Sonido.

Y el Oscar a Mejor Edición de Sonido es para... La Llegada

3:27 Cambian el guión y deciden presentar el Mejor Oscar a edición de sonido.

3:26 Caen del cielo globos con regalos para el público que dejan a todo el mundo sorprendido.

3:25 "Hoy celebramos la magia del cine y de como rompe barreras sin importar de donde vengan"

3:21 La Presidenta de la Academia de las Artes y el Cine entra en el Dolby Theatre de Los Ángeles para dirigirse a los nominados.

3:19 El siguiente en desvelarse será el Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

3:14 Como es habitual primero se van presentando los Oscar a las categorías menores para dar paso a los peso pesado como son el de Mejor Actor, Actriz y Director.

3:13 Una historia del ascenso y caída del popular jugador de fútbol americano O.J. Simpson, desde sus inicios en San Francisco hasta su llegada a la NFL.

Y el Oscar a Mejor Documental es para... O.J.: Made in America

3:10 Los nominados al Oscar al Mejor Documental son: O.J.: Made in America, Life, animated, 13th, Fire at Sea, I Am Not Your Negro.

3:07 Vuelta de Jimmy Kimmel al escenario para presentar a los nominados de Mejor Documental

3:02 El equipo de vestuario del spin off de Harry Potter se ha llevado la estatuilla al que también aspiraba la gran favorita La La Land.

Y el Oscar a Mejor Vestuario es para... Animales fantásticos y dónde encontrarlos

3:00 Era la gran favorita del público. No ha sido sorpresa en este premio. Vamos ahora con el Oscar a Mejor Vestuario 

Y el Oscar a Mejor Maquillaje es para... Escuadrón Suicida

2:55 Vuelve Jimmy Kimmel a escena y sigue con los chascarrillos sobre Donald Trump para dar paso a el Oscar a Mejor Maquillaje

2:51 Mahershala Ali: "Quiero agradecer a todos mis profesores por enseñarme y apoyarme. He tenido una suerte enorme. Este equipo, una experiencia fantástica en mi carrera. Tengo que dar las gracias a tanta gente... a mi agente, a mis compañeros, a la Academia y a mi mujer que acaba de tener a mi hija. Gracias a ti por haber sido tan valiente y llevarme en todo este proceso.

Y el Oscar a Mejor Actor de Reparto es... Mahershala Ali por Moonlight

2:47 Recordemos a los Nominados Oscar Mejor Actor de Reparto: Mahershala Ali por Moonlight, Jeff Bridges por Comanchería, Lucas Hedges por Manchester frente al mar, Dev Patel por Lion, Michael Shannon por Animales nocturnos.

2:44 El primer premio que se desvelará esta noche es el de Mejor Actor de Reparto. Aparece Alicia Vikander para develar al ganador.

2:43 Kimmel ha levantado al público para dar una ovación a Meryl Streep. Un momento emocionante en la carrera de la actriz.

2:41 Comentarios acerca de Meryl Streep y el ataque de Trump a su trayectoria que tildó de "sobrevalorada". Kimmel hace un repaso de la carrera de Streep para demostrar que no tiene nada de sobrevalorada.

2:39 Kimmel sobre Manchester frente al mar: "¿Una película muy divertida no? Muchas películas tristes esta noche".

2:36 Algunos de los famosos reciben los chascarrillos de Kimmel. Mel Gibson y la cienciología o Matt Damon que es todo un clásico de las bromas de Jimmy. Bromea de como dejó el papel de Manchester frente al mar a Casey Affleck y decidió hacer una película de samurais en referencia a "La gran Muralla".

2:35 Momento para Jimmy Kimmel que da la bienvenida al público asistente. Primeras bromas en el escenario de este showman que presenta por primera vez los Oscar.

2:33 Gran puesta en escena como siempre de Timberlake que ha crecido subido a un escenario desde que era niño. Muchos de los invitados levantados y bailando al son de Timberlake.

2:32 Bienvenido a esta gala de los Oscar en directo. 89º edición de los premios de la academia. Para abrir la gala aparece Justin Timberlake interpretando "Can´t Stop the Feeling", tema de su nuevo albúm.

Gala Oscar 2017 en directo


Última hora Gala Oscars 2017: alfombra roja

- Emma Stone sobre su nominación:"Es un momento loco y surrealista. No podría ni imaginarlo. La La Land es una historia que nos enseña a seguir luchando. Es un tópico pero es verdad"

- Tercera nominación para el famoso Mel Gibson, en esta ocasión como Mejor Director:" Para mi volver aquí es muy alagador. Es un reconocimiento a mi trabajo. Aplaudiré a quien me gané y listo. "Hasta el último hombre" es una historia de sacrificarse por los demás. Es una especie de historia de amor".

- ¡¡Solo 10 minutos para el comienzo de los Oscar 2017!!

- El oscarizado Denzel Washington opina sobre la nominación de Viola Davis como Mejor Actriz de Reparto por "Fences": "Creo que es su momento. Es una actriz brillante. Me encanta su trabajo".

- Damien Chazelle, director de "La La Land", opina sobre la nominación de Emma Stone y Ryan Gosling :"Son de esos actores que te hacen la vida fácil. Solo les pones delante la cámara y a rodar. Todo es fácil con ellos".

- Matt Damon, que aparece en esta ocasión en la Gala de los Oscar como uno de los productores de "Manchester frente al mar" opina sobre la nominación de Casey Affleck a Mejor Actor: "Estoy muy orgulloso por su trabajo. Es una de las mejores personas que he conocido. Le conozco desde que tenía 5 años y se merece ganar este premio. Lo ha clavado en esta película".

- Ryan Gosling sobre la repercusión de "La La Land": "Fue una gran sorpresa. No teníamos ni idea de que podría producirse tal reacción del público".

- Dev Patel, nominado a Mejor Actor de Reparto: "Esto es increíble, no puedo describirlo con palabras. Para este papel tuve que demostrar que podía meterme en el papel de este joven australiano sin tener en cuenta mi pasado como actor. Ha sido un gran viaje cuyo final feliz es poder estar hoy aquí". 

- A menos de una hora de la Gala ya han aparecido muchos de los nominados. Andrew Gardfield, nominado a Mejor Actor por "Hasta el último hombre" ha dado sus primeras impresiones al micrófono de la ABC norteamericana en la que ha destacado: "El personaje al que he tenido la oportunidad era un hombre increíble. Una persona real que hizo cosas impresionantes. No es algo habitual en la actualidad. Fue un honor. Es una película necesaria en estos momentos. Él solo salvó a 70 personas sin llevar ningún arma para defenderse mientras el enemigo intentaba acabar con él. No entendía de razas o religiones. Es una ocasión especial para mi estar representando esta gran historia en un momento como este".

- Muchas de las estrellas invitadas llegan a la cita de sus parejas. Es el caso de Justin Timberlake que viene acompañado de Jessica Biel, o en el caso de Leslie Mann y el productor Judd Apatow.

- No hay que olvidar el Oscar en tributo de personalidades del cine que nos han dejado este año. Para este momento especial será la cantante Sara Bareilles la que interpretará un tema musical en memoria de más de 200 directores, artistas y productores del mundo del cine.

- ¿Cuál crees que serán los grandes triunfadores de la noche? Todas las quinielas sitúan a La La Land,  Emma Stone, Casey Affleck o Moonlight como los ganadores más problables de las categorías más importantes.

- El Oscar honorífico de este año, el actor Jackie Chan, ha sido el foco de las cámaras al presentarse en la Alfombra Roja de la mano de 2 osos panda como representante de una protectora de animales.

- No te pierdas la Alfombra Roja previa a la Gala de los Oscar 2017. Todos los vestidos y los más destacados.

- André Holland, uno de los protagonistas de "Moonlight" habla de la película: "Nadie esperaba que tendríamos 8 nominaciones a los Oscar. Una pequeña victoria para esta pequeña producción de bajo presupuesto. ahora es el momento de disfrutar y ver que pasa". Recordemos que "Moonlight" opta al Premio de Mejor Película.

- Viggo Mortensen a su paso por la Alfombra Roja: En "Capitan Fantástico" he podido interpretar uno de los mejores guiones que he podido interpretar. Además en esta ocasión la película ha salido tan bien como aparentaba, algo que no siempre sale. Llegar a los Oscar es difícil. No ocurre con facilidad". 

- No solo va de grandes protagonistas los Oscar 2017. Hay espacio también para los grandes anónimos. En esa línea ha hablado Bentley Dean, uno de los directores del documental "Tanna", inspirado en las culturas indígenas de Australia destacando a su paso por la Alfombra Roja la "relavancia que deben conseguir otras culturas desconocidas, y de como el público debe abrazarlas y entenderlas. 

- Una de las grandes ausentes será Natalie Portman, nominada a Mejor Actriz, que ha confirmado a través de un comunicado oficial su ausencia esta noche con motivo de su avanzado embarazo.

- A esta hora ya están posando algunos de los protagonistas en la famosa Alfombra Roja como Dev Patel que espera recibir el Oscar a Mejor Actor de Reparto o Viggo Mortensen que espera conseguir lo mismo en la categoría de Mejor Actor.

- Además da la casualidad de que en esta edición han sido nominados más afroamericanos que en todas las anteriores ediciones de la Gala de los Oscar. En total son 18 nominaciones a premios y estatuillas que continúan la estela Sidney Poitier que fue el primero en hacerse con un Oscar en el año 1964.

- Como curiosidad de esta edición se espera que sea una de las más reivindicativas. Desde mensajes al nuevo presidente republicano, Donald Trump, que está en plena guerra abierta con la prensa y que tiene grandes detractores de la talla de Robert De Niro o Ben Affleck. A otras batallas "clásicas" como la igualdad entre hombres y mujeres dentro de la industria cinematográfica. Una batalla en la que todavía se encuentran grandes diferencias de condiciones y salarios y que tiene grandes representantes como son Jennifer Lawrence o Meryl Streep.

- Además de los premios y sus nominados existe una gran expectación por el mero show. El maestro de ceremonias Jimmy Kimmel será la batuta que dará paso a otros artistas de la talla de John Legend que interpretará para el público asistente dos temas de la banda sonora de La La Land. La Academia ha escogido de entre la gran oferta de temas musicales de la banda sonora de la película, la cual también está nominada en esta edición, y se ha quedado con las canciones de "Audition" y "City os Stars" este último siendo uno de los emblemas del filme.

-También entrarán en escena Justin Timberlake con su tema "Can´t Stop the Feeling", Sting que viene con su canción "The Empty Chair" y por último Lin-Manuel Miranda que interpretará "How Far I'll Go".

-Vamos a recordar los nominados a los premios Oscar 2017 para cada categoría de cara a la Gala de esta noche:

- Nominados Oscar a Mejor Película: Moonlight, Manchester frente al mar, La La Land, Comanchería, La llegada, Hasta el último hombre, Fences y Figuras ocultas.

 - Nominados Oscar a Mejor Director: Damiend Chazelle por La La Land, Kenneth Lonergan por Manchester frente al mar, Barry Jenkins por Moonlight, Dennis Villeneuve por La llegada y Mel Gibson por Hasta el último hombre.

- Nominados Oscar a Mejor Actriz: Isabelle Huppert por Elle, Ruth Negga por Loving, Natalie Portman por Jackie, Emma Stone por La La Land y Meryl Streep por Florence Foster Jenkins.

- Nominados Oscar a Mejor Actor: Casey Affleck por Manchester frente al mar, Ryan Gosling por La La Land, Viggo Mortensen por Captain Fantastic, Denzel Washington por Fences y Andrew Gardfield por Hasta el último hombre.

- Nominados Oscar Mejor Actriz de Reparto: Viola Davis por Fences, Naomie Harris por Moonlight, Nicole Kidman por Lion, Octavia Spencer por Figuras ocultas, Michelle Williams por Manchester frente al mar.

- Nominados Oscar Mejor Actor de Reparto: Mahershala Ali por Moonlight, Jeff Bridges por Comanchería, Lucas Hedges por Manchester frente al mar, Dev Patel por Lion, Michael Shannon por Animales nocturnos.


Los grandes protagonistas de los Premios Oscar 2017

Regresan los Premios Oscar. La gran cita del cine, la cultura y el star-system volverá a reinar una noche más en el Dolby Theatre de Los Angeles. Durante la madrugada del domingo 26 al lunes 27 de febrero, todos los ojos del planeta estarán puestos en la alfombra roja y el escenario preparado para la ocasión. La 89 edición de los Premios de la Academia prometen no dejar indiferentes a nadie.

Pese a que los Oscar siempre se guardan sorpresas con las que romper todos los pronósticos, todas las señales indican que La La Land se convertirá en una de las protagonistas de la noche. La cinta de Damien Chazelle ha logrado 14 nominaciones, un récord que sólo han conseguido Titanic y Eva al desnudo en toda la historia de los premios. El musical protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone opta a las principales candidaturas, todas ellas capitaneadas por las nominaciones a mejor actor, mejor actriz, mejor película o mejor dirección.

Pese a que a cada hora parece más claro que Emma Stone será la ganadora al premio a mejor actriz principal, más complicado se ve que Gosling suba a recoger el premio a mejor actor. El culpable de esas dudas no es otro que Casey Affleck, que con su papel en Manchester frente al mar parece que va ganando enteros para sumar otra estatuilla a la familia Affleck.

Oscar interraciales

Si hay algo que caracterice a los Premios Oscar 2017 es que han hecho justicia. Serán una de las ediciones más multirraciales que se recuerdan. Seis de 20 nominados a las principales categorías son de raza negra y filmes como Fences o Moonlight han recibido la atención necesaria tras las reivindicaciones de los últimos años.

Entre las protagonistas se espera que Viola Davis pueda hacerse por fin con la estatuilla. Su nominación por Fences supone su tercera candidatura a la estatuilla, que aún se le ha resistido.

Jackie Chan, Oscar honorífico

"No me lo creo, realmente es un sueño". Esas fueron las palabras de Jackie Chan tras recoger durante la gala de los Premios Gobernadores el Oscar honorífico. El actor de Hong Kong recibió su estatuilla de manos de Chris Tucker, con el que ha compartido películas con la saga Hora Punta.

El actor, especialista en artes marciales y uno de los grandes rostros de las películas de acción y humor de las últimas décadas, recibirá su homenaje también durante la 89 edición de los Premios Oscar. Chan ha sido comparado con figuras como Buster Keaton y otros magos del cine.

Un seguimiento masivo de la gala

Los Oscar son uno de los grandes acontecimientos mundiales del año. Desde su alfombra roja a los propios premios, pasando por las anécdotas o los grandes protagonistas de la noche, todo podrá seguirse al detalle por diferentes plataformas.

Los primeros Oscar de la era Trump

No cabe duda que la 89 edición de los Premios de la Academia tendrán como protagonista a Donald Trump. Pese a que el nuevo presidente de los Estados Unidos no acudirá a la gala, su figura estará muy presente entre los invitados. Sus polémicas medidas y su enfrentamiento en los últimos meses contra gran parte de las estrellas de Hollywood tendrán durante la noche un peso importante.


Sigue la narración de los Premios Oscar 2017 en vivo online


0 Comentarios

Normas Mostrar