Estás leyendo

Todo lo que debes saber de la gala de los Oscar 2016

OSCAR 2016

Todo lo que debes saber de la gala de los Oscar 2016

Todo lo que debes saber de la gala de los Oscar 2016

Este domingo 28 de febrero se celebra la 88ª ceremonia de los Oscar. Te contamos algunas cosas que te van a dejar con la boca abierta.

Oscar 2017 Mejor Actor 

Este domingo 28 de febrero se celebra la 88ª ceremonia de los Oscar. Te contamos algunas cosas que te van a dejar con la boca abierta:

1. Se necesitan 12 personas y 20 horas de trabajo para fabricar un Oscar: cada año se entregan entre 50 y 60 estatuillas y ya han sido fabricadas más de 3.000. Son de bronce macizo bañado en oro, pero durante la Segunda Guerra Mundial fueron fabricadas en yeso.

2. Tiene un diseño de cine: la estatuilla fue ideada en 1928 por el director artístico de Metro Goldwyn Meyer, Cedric Gibbons y esculpida por George Stanley. Representa un caballero aguardando en pie y armado con una espada sobre un rollo de película con 5 radios que simbolizan las ramas originales de la Academia: actores, directores, productores, guionistas y técnicos.

3. ¿De dónde viene el nombre de Oscar?: aunque existen muchas versiones sobre el origen del nombre de este premio, la más extendida señala que fue bautizado por Margaret Henrrick, bibliotecaria de la Academia, cuando dijo que la estatuilla le recordaba a su tío Oscar. No obstante, el nombre lo popularizó Skolsky al hablar en su columna del premio a la mejor actriz para Katherine Hepburn. El verdadero nombre del premio es Premio de la Academia al Mérito.

4. No siempre es tan querido como parece: existe un contrato que estipula que si alguno de los premiados no quiere su Oscar debe venderlo a la Academia por 1 dólar. En 87 ediciones solo ha sido rechazado 3 veces: una el por el actor George C. Scott que respondió con una escueta nota que decía “No, gracias”. Otra por el actor Marlon Brando, que envió a una india a comunicar su rechazo como protesta ante la discriminación de Hollywood a los indios nativos. Y otra por Dudley Nichols por desavenencias con la unión de escritores.

5. La primera ceremonia de los Oscar se celebró en 1929: el premio al mejor actor fue para Emil Jannings y el de mejor actriz para Janet Gaynor. Mucho ha llovido desde entonces y actualmente la gala es retransmitida en más de 220 países y disfruta de audiencias de auténtico récord.

6. “The Oscar goes to…. : ¿A que parece que lo llevas oyendo toda la vida? pues en realidad no es una fórmula tan antigua. Hasta 1988 los presentadores abrían el sobre con la archiconocida frase “The winner is…”. En cualquier caso, queda claro que ambas son fórmulas ganadoras.

7. 45 segundos de gloria: ese es el tiempo máximo que tienen los premiados para dar su discurso de agradecimiento. Este año se ha dispuesto la utilización de un teleprompter para que los nominados faciliten una lista con los agradecimientos, evitando así que se dejen a nadie importante y, como no, ahorrarle a la distinguida audiencia los discursos interminables.

8. La ceremonia se ha postergado en 3 ocasiones: en 88 años de historia la gala se ha cambiado de fecha tres veces.

La primera vez, en 1938, se retrasó una semana con motivo de unas inundaciones en Los Ángeles. La segunda, en 1968, por el asesinato del Dr. Martin Luther King. Y la tercera, en 1981, tras del intento de asesinato del presidente Reagan.

9. Los Oscar “menos currados”: la actriz Beatrice Straight se llevó la estatuilla por una aparición de tan solo 6 minutos en la película “Network”. Pero no ha sido la única, solo dos minutos más le valieron a Judi Dench para hacerse con el Oscar como actriz de reparto por su trabajo en “Shakespeare un Love”. Y es que, 8 minutos bien currados, bien valen un Oscar.

10. La actriz que más veces ha dejado plantado a Oscar ha sido Katherine Hepburn: tras 12 nominaciones y 3 premios sin aparecer por el teatro Kodak, acudió a recoger su Oscar honorífico en 1973. Aunque tampoco parece que le gustara mucho verlo rondar por su casa, ya que todas sus estatuillas fueron donadas al Empire State Building de Nueva York.

11. Mery Streep olvidó su Oscar en un baño: no sabemos si fue la emoción o la falta de ella, pero lo cierto es que se olvidó el codiciado premio en uno de los cuartos de baño del teatro.

Por suerte, fue recuperado y la estatuilla, ganada por su brillante interpretación, en ‘Kramer contra Kramer’, descansa a salvo en alguna mansión hollywoodense.

12. En los Oscar de 2014 se colgó el tuit más retuiteado de la historia: fue el famoso selfie de Ellen DeGeneres junto a Bradley Cooper, Meryl Streep, Lupita Nyong´o, Angelina Jolie, Julia Roberts, Brad Pitt, Kevin Spacey o Jennifer Lawrence, entre otros.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar