Euroliga
FINALIZADO
Zalgiris ZAL

59

Estrella Roja RED

61

FINALIZADO
Alba Berlin ALB

80

Olympiacos OLY

99

FINALIZADO
Milan MIL

76

Anadolu Efes IST

81

Estas leyendo

Las Nominaciones de la 30 edición de los Premios Goya

PREMIOS GOYA 2015

Las Nominaciones de la 30 edición de los Premios Goya

Las Nominaciones de la 30 edición de los Premios Goya

El próximo sábado, 6 de febrero, tendrá lugar la 30 edición de la Cermonia de entrega de los Premios Goya al cine de 2015. Hagamos un repaso a las películas mejor posicionadas.

La Academia celebra la calidad del cine español con la entrega de los Premios Goya a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas. A lo largo de su historia, la Academia ha reconocido con el Goya, o con su nominación, el trabajo tanto de técnicos, profesionales anónimos para el gran público, como de grandes estrellas españolas y foráneas.

Dani Rovira, repite

El actor Dani Rovira, presentador por segundo año consecutivo de la gala de los Premios Goya, durante una entrevista en la que ha asegurado que la fiesta del treinta aniversario será "muy especial". "Habrá alusiones al gobierno que nos gobierna, pero esto es una gala de cine y el público ya nos ha dejado bastante patente que no le gustan las galas politizadas" ha manifestado Rovira a la Agencia EFE.

Mariano Ozores, Goya de Honor 2016

La Junta Directiva acuerda por unanimidad distinguir al veterano director y guionista por “una vasta y sólida trayectoria dedicada a la comedia, y por haber hecho reír, con casi un centenar de filmes, a varias generaciones de españoles”.

Agradecido a la Academia de Cine por haber sido reconocido con el Goya de Honor 2016, Mariano Ozores se mostró, minutos después de recibir la llamada de Antonio Resines, completamente feliz y congratulado –”Uno puede pensar, muy tímidamente, que lo tenía merecido , pero el día que llega a uno le viene una alegría sin límites. La sorpresa, de todos modos, siempre es enorme cuando ocurre algo tan estupendo por haber tenido el inmenso orgullo de haber hecho casi un centenar de comedias”–. Le sirvió también para poner la memoria en marcha y destacar que “aunque las críticas a mis películas nunca han sido buenas, me quedo con que el público siempre ha estado a mi favor. Ese ha sido mi verdadero l ogro: haber mantenido la risa en las salas de cine españolas es una satisfacción que hoy no puede quitarme nadie”.

Mariano Ozores, Goya de Honor

Puestos a imaginar cómo sería la noche perfecta de los Premios Goya, “sería muy hermoso poder verme rodeado de gente que ya no vive y que para mí han significado mucho: Alfredo Landa, José Luis López Vázquez, Lina Morgan… Dada la dificultad de esta idea, me gustaría verme arropado por Concha Velasco, por Andrés Pajares y Fernando Esteso, intérpretes que han sido junto a mis hermanos las personas con las que he compartido más rodajes”. Y si por algo le hace verdadera ilusión esta distinción es “porque viene de los compañeros, de muchos actores y técnicos con los que he trabajado mano a mano”.

Cinco películas Nominadas al Goya a la mejor película

'A Cambio de Nada'

Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida… Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro y junto a ella descubre otra forma de ver la vida.

Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida…

'La Novia'

Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

“La Novia” es, ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo.

'Nadie Quiere la Noche'

“Nadie quiere la noche” es la historia de una mujer de la alta sociedad americana, Josephine Peary (Juliette Binoche) que en 1908, quiere reunirse con su marido , el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. Aunque todo el mundo y en especial Bram (Gabriel Byrne) un experimentado explorador, la previenen de los peligros que la acechan, Josephine Peary emprende la arriesgada aventura sin hacer caso a nadie acompañada de Bram y dos esquimales.La película narra el viaje épico de esta mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer innuit Allaka (Rinko Kikuchi) que va a cambiar para siempre sus rígidas ideas sobre el mundo y la vida.. Josephine Peary debe enfrentarse a la muerte, al peligro y a sus propios fantasmas para poder sobrevivir en la noche ártica. Nadie quiere la noche, es una historia de aventuras, de descubrimiento, de dolor, de supervivencia y, por encima de todo, una increíble historia de amor.

'Truman'


Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos, junto a Truman, su perro fiel, compartirán, a lo largo de cuatro intensos días, momentos emotivos y sorprendentes provocados por la difícil situación de Julián.

'Un Día Perfecto'

Un grupo de trabajadores humanitarios trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto armado. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, a causa de las circunstancias. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico como cobayas en un laberinto, que podría no tener salida. Una guerra dentro de otra guerra, en la que el único enemigo quizá sea la irracionalidad. La crisis que tratan de resolver es humanitaria, pero ellos sólo son humanos. Humor, drama, ternura, rutina, peligro, esperanza: todo cabe en un día perfecto. Esta película no tiene más género que el de la vida. Como en un juego de muñecas rusas, es un drama dentro de una comedia, dentro de una road-movie, dentro de una película bélica.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar