Estas leyendo

La Academia (BAFTA) presenta su lista de nominados del año

BAFTA

La Academia (BAFTA) presenta su lista de nominados del año

La Academia (BAFTA) presenta su lista de nominados del año

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) da a conocer su lista de nominados del año. Puente de los espías y Carol reciben nueve nominaciones.

 La La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) ha dado a conocer sus nominaciones para los Premios en 2016.

Puente de los espías y Carolcada recibir nueve nominaciones. El Revenant está nominada en ocho categorías.Mad Max: Fury Road cuenta con siete nominaciones. Brooklyn y El marcianas son nominadas seis veces cada una.The BigShort,The Danish Girl y Ex Machina reciben cinco nominaciones. Star Wars: The Force Awakens recibe cuatro nominaciones.

Puente de los espías está nominado en las siguientes categorías: Mejor Película, Director de StevenSpielberg, guión original, música original, fotografía, montaje, diseño de producción y sonido. Marcos Rylanc eestá nominado para actor de reparto.

Carol está nominada a Mejor Película, Director deTodd Haynes, guión adaptado, Cinematografía, Diseño de Producción, Diseño de vestuario y maquillaje y peluquería. Cate Blanchett está nominada a actriz principal y Rooney Mara está nominada a Actriz deReparto.

The Revenant recibe nominaciones para Mejor Película, Director de Alejandro G.Iñárritu, Música original, fotografía, montaje, maquillaje y peluquería y sonido, mientras que Leonardo DiCaprio está nominado aactorprincipal.

Mad Max: Fury Road está nominado en las siguientes categorías: Cinematografía, Edición, Diseño de Producción, Diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, sonido y efectos especiales visuales.

Brooklyn está nominada a mejor película británica, guión adaptado, diseño de vestuario y maquillaje y peluquería, con otras dos nominaciones para Saoirse Ronanen como actriz principal yJulie Waltersen como actriz de reparto.

El marciano está nominado por la edición, diseño de producción, sonido, efectos especiales visuales y director de RidleyScott, con Matt Damon nominado a actor principal.

The Big Short recibe nominaciones para Mejor Película, Director de Adam McKay, guión adaptado y edición, con Christian Bale nominado a actor de reparto.

The Danish Girl está nominada amejor película británica, diseño de vestuario y maquillaje y peluquería, con las nominaciones para el actor y actriz principales a Eddie Redmayne y Alicia Vikander respectivamente.

Ex Machina está nominada a mejor película británica y efectos especiales visuales,con nominaciones para Alex Garlanden Guión Original y debut de un escritor británico, director o productor. Alicia Vikander recibe una nominación más para la actriz de reparto.

Star Wars: The Force Awaken está nominado en diseño de producción, sonido, música original y efectos especiales visuales. Ant-Man completa las nominaciones para los efectos visuales especiales.

Spotlight completa los Mejores Films nominados, con otras dos nominaciones en actor de reparto para Mark Ruffalo y guión original. También nominado en actor de repartoes Benicio del Toro por Sicario, que recibe dos nuevas nominaciones para Música original y Cinematografía. Idris Elba completa las nominaciones en actor de reparto para Beasts of No Nación.

Michael Fassbender y Kate Winsletson nominados en actor y actriz de reparto, respectivamente, por Steve Jobs, que también está nominada a guión adaptado. Las nominaciones para actor principal se completan con Bryan Cranston por Trumbo.

El odioso Ocho está nominado en guión original, música original, y actriz de reparto a Jennifer Jason Leigh. También nominado en actriz principal es Brie Larson de habitaciones, que recibe una nominación más paraguiónadaptado. Los nominados para actriz principal se completa con Maggie Smithde La dama de laVan. Elcine de animación nominados sonesbirros, Shaun the Sheep Película y alrevés, que también recibe una nominación a guión original.



Amy recibe nominaciones a mejor película británica y Documental. También reciben Documenta les nominaciones son Cártel Tierra, nombró a mí Malala, Escúchame Marlon y Sherpa.

45 Años  y The Lobster también están nominados en la categoría mejor película británica, mientras que las nominaciones para Diseño de vestuario se completan con la Cenicienta.

Los nominados para el Premio EE RisingStar, anunció a principios de esta semana, son Bel Powley, Brie Larson, Dakota Johnson, John Boyega y Taron Egerton. Este premio del público es votado por el público británico y presenta a una actriz o actor que ha demostrado un talento excepcional y promesa.

Los Premios de la academia de cine de EE británicos (BAFTA) tienen lugar el domingo 14 de febrero en la Royal Opera House, Covent Garden, Londres. El acto será presentado por Stephen Fry y será transmitido exclusivamente en la BBC One y BBC One HD, precedido por una presentación de la alfombra roja en BBC Three. En el acto también se emite en los principales territorios de todo el mundo

 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar