Estas leyendo

Pantone presenta su color del año 2016: libérate de prejuicios

CONECTADOS

Pantone presenta su color del año 2016: libérate de prejuicios

Pantone presenta su color del año 2016: libérate de prejuicios

El 'Cuarzo Rosa' y el 'Azul Serenidad', serán la combinación del Color del Año 2016. Unos colores que marcarán tendencias para liberarse de prejuicios y por la igualdad de género.

Ta tenemos el color de 2016: El Pantone Colour Institute® reveló cuál será el color que dominará las tendencias en 2016. Moda, decoración y arte utilizarán esta combinación como vehículo de expresión y con la intención de "liberarse de prejuicios y avanzar hacia la igualdad entre géneros".

Cuarzo Rosa y Azul Serenity: Los colores seleccionados por su comité de expertos

Si el año que dejamos atrás estuvo marcado por las influencias de los colores tierra y vino, con el color 'Marsala' como protagonista y sus combinaciones con tonos tierras, ocres y azules turquesas, como vías de expresión de la relación de nuestra especie y su paso por el planeta a lo largo de los siglos , el 2016 la influencia llega de la mano de las emociones.

La combinación del Pantone 13-1520 Cuarzo Rosa con el Pantone 15-3919 Azul Serenity pretende funcionar como un antídoto a las tensiones y al estrés que protagonizan nuestro día a día; pretenden dar paz interior gracias a la tranquilidad y candidez que ambos transmiten.

La psicología del color es la base para establecer esta nueva tendencia en 2016. Así, mientras que el cuarzo rosa comunica 'un cálido abrazo' y la compasión, el azul serenity aporta relajación y 'la frescura de una brisa en una cálida noche de verano'.

Liberarse de estereotipos. Avanzar por la igualdad

En el proceso de selección de la combinación de colores para este año, que protagonizarán la estética de 2016, 'se busca un enfoque social, mediante la eliminación de los estereotipos asociados a estos colores'. Su aplicación de forma indiscriminada, en cualquier soporte, agogan 'por una generación abierta de mente, que no teme encasillarse ni ser juzgada y como vía de expresión de la igualdad de género', tal y como describen en su web.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar