Estás leyendo

El 'Marsala' tiñe de vanguardia el año 2015 con aroma de vino

COLOR DEL AÑO 2015

El 'Marsala' tiñe de vanguardia el año 2015 con aroma de vino

El 'Marsala' tiñe de vanguardia el año 2015 con aroma de vino

El Pantone Colour Institue presenta el color más 'trendy' del año: El 'Marsala'. Un tono terroso y con recuerdos al vino de Marsala con el que vestir de vanguardia este año 2015 E3 2017: Conferencia EA

El Pantone Colour Institute® presenta el  'Color del Año 2015'. La firma de cabecera de diseñadores, estilistas, diseñadores gráficos, arquitectos e interioristas y un sinfin de profesionales vinculados a la gestión y aplicación de colores ha dado a conocer el color que marcará vanguardia en 2015.

La firma, especialista en gestión digital y homologación del color, ha anunciado que el color que marcará las tendencias en moda, decoración, diseño gráfico, estilismo y gastronomía será el color 'Marsala' (técnicamente, el Pantone 18- 1438).

¿Por qué es el color del año?

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute explicó que "el 'Marsala' enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, inspira confianza y la estabilidad", "Al igual que el vino envejecido que da al Marsala su nombre, este tono encarna la riqueza de una comida satisfactoria, y su toque terroso de color marrón rojizo emana un sofisticado contacto con lo natural".

Es un tono elegante, universalmente atractivo y se traduce fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, muebles para el hogar y los interiores.

¿Cómo se elige el Color del Año?

La selección del Color del Año requiere una cuidadosa consideración y, para llegar al tono acertado, Pantone 'peina el mundo' en busca de influencias de color. Esto puede incluir las industrias de la moda y el entretenimiento - incluyendo las películas que están en producción,-  el mundo del arte, destinos turísticos populares y otras condiciones socioeconómicas.

Otras influencias también pueden provenir de la tecnología, la disponibilidad de nuevas texturas y efectos que el color de impacto, e incluso los próximos eventos deportivos que capturan la atención de todo el mundo.

Durante 15 años, Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de productos y las decisiones de compra en múltiples industrias, incluyendo la moda, el hogar y el diseño industrial, así como el embalaje del producto y el diseño gráfico.

Marsala en Moda

Marsala fue un éxito en las colecciones de primavera de 2015 presentadas a los diseñadores de moda Daniel Silverstain, Hervé Léger by Max Azria y Dennis Basso que participaron en el estudio del Informe de colores PANTONE Moda primavera 2015.

La creciente influencia de los estampados florales y rayas, incorporarán, sin duda, variaciones de este tono en la ropa de los hombres y de las mujeres a lo largo del próximo año.

Sus cualidades impactantes, con cuerpo de Marsala consiguen hacer una declaración elegante de color cuando se utiliza el color por sí solo o como un acento convincente, en complementos, cuando se combina con muchos otros colores.

  Marsala es también una opción popular para la joyería y accesorios de moda, incluyendo bolsos, sombreros, calzado y el floreciente mercado de la tecnología portátil.

  Esta sombra muy versátil combina de manera espectacular con los neutros, incluyendo grises cálidos. Por sus matices bruñidos, el Marsala es altamente compatible con ámbar, ocre y amarillos dorados, verdes, tanto en turquesa y verde azulado, y el azul en el rango más vibrante.

Marsala para la belleza

Un color increíblemente versátil para la belleza, Marsala es una sombra atractiva y sofisticado que es favorecedora para muchos tonos de piel.

Combina exquisitamente con mezclas de colores de rosa amelocotonado, y brilla con los metálicos de oro envejecido, que ofrecen un surtido de opciones en lápiz de labios y rubor.

Marsala también es una sombra de ojos color cautivante que se puede usar desde la mañana hasta la noche. Se puede añadir una capa de bronce para una mirada dramática que se adapte a cualquier color de ojos, o utilizar Marsala como un toque final en las uñas.

Marsala para Interiores

Complejo y con cuerpo sin abrumador, Marsala proporciona un elemento unificador para espacios interiores.  Este color rico y acogedor añade un toque de elegancia a cualquier habitación con la incorporación en piezas decorativas, accesorios y pintura y es una opción ideal para las alfombras y muebles de sala tapizados.

Marsala es un paso natural para la cocina y el comedor - por lo que es ideal para la mesa, pequeños electrodomésticos y ropa de cama en toda la casa.- El tono será especialmente importante en la creación de bandas y patrones florales se encuentran en manteles impresos, vajilla, ropa de cama y los tiros.

Marsala para Diseño Gráfico

Un color de contraste rico, Marsala es ideal para su uso en el diseño gráfico y el embalaje. Llamativo, pero no agobiante o brillante, los consumidores se sienten inmediatamente atraídos por el color, por lo que es un tono seductor en el punto de compra.

Como embalaje se vuelve cada vez más artístico, Marsala será un paso natural para ambos alto y materiales de baja tecnología, incluyendo revistas en las estanterías, así como activos impresos, como calendarios y papelería.

 


Comentarios

Comentarios no disponibles