Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

Estas leyendo

Calabaza, alimento útil para la próstata, la visión y el corazón

SALUD

Calabaza, alimento útil para la próstata, la visión y el corazón

Calabaza, alimento útil para la próstata, la visión y el corazón

Llega la cosecha de calabazas de invierno y nos han sorprendido sus propiedades para limitar la hiperplasia prostática benigna, mejorar la visión y proteger al corazón.

Es época de calabazas. Un alimento de otoño ligero, saciante y muy recomendable para las dietas de pérdida de peso. Su alto contenido en agua y su bajo índice de calorías, junto a su elevada cantidad de potasio y fibras, ayudan a la correcta eliminación de líquidos y activación del intestino, previniendo el estreñimiento.

Las calabazas son alimentos antioxidantes por excelencia, que tal y como vimos en su día, son imprescindibles para neutralizar los radicales libres y su relación con el deterioro celular, envejecimiento prematuro y la aparición de determinadas enfermedades.

El color anaranjado de su pulpa nos da una pista sobre su alto contenido en Carotenos, que pueden reducir las probabilidades de ataques cardíacos, funcionan como un antioxidante liposoluble y aumentan la eficiencia del sistema inmunitario.

Además, es rica en licopeno, que actúa modulando las moléculas responsables de la regulación del ciclo celular y produciendo una regresión de ciertas lesiones cancerosas y de próstata, especialmente para reducir la hiperplasia benigna de próstata.

Sin olvidar su aporte en vitamina C (100 gr diarios de calabaza aportan la mitad de las necesidades diarias de esta vitamina). La combinación de los carotenos y la vitamina C hacen de la calabaza un excelente aliado para prevenir la arteriosclerosis y otras enfermedades del corazón.

En definitiva, la calabaza es el alimento otoñal que nos aporta muchos de los nutrientes que encontramos en las frutas durante los meses de primavera y verano. Un sabroso y excelente ingrediente para nuestra dieta en invierno.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar