Estas leyendo

'ElClásico' inspira 9 canciones

EL CLÁSICO

'ElClásico' inspira 9 canciones

'ElClásico' inspira 9 canciones

9 artistas, inspirados por el clásico, dedican sus canciones al Real Madrid y al F.C. Barcelona. No importa el estilo, sea tango, pop, o reggaeton. Lo importante es la emoción del encuentro.

El Clásico detendrá los relojes el próximo domingo a las 21:00 horas (Canal+ 1 lo emitirá en exclusiva). Es un partido global que lo abarca todo. También la música. Porque toda la emoción de un Madrid-Barça también cabe en una canción…

Los dos clubes, por separado, han inspirado muchas letras. Es una pasión que encaja en cualquier ritmo. Rock, reggeaton o electrónica.

El Club Blanco ha sido inspirador de letras desde sus inicios:

Camela y Toñín graban el nuevo himno madridista "Cómo no te voy a querer"

Desde el tango que Malevaje le dedicó a Di Stéfano, Gracias,viejo, al nuevo himno que Dioni, de Camela, ha grabado junto a Toñín el Torero, Cómo no te voy a querer.

Pero no sólo eso, a veces, son los propios jugadores los que cantan: es el caso de Jesé, protagonista de Baila conmigo, el último vídeoclip del grupo de reggaeton Big Flow, en el que el jugador del Madrid canta junto a Ashela, o el dueto que ha grabado Sergio Ramos con Niña Pastori.

Quique González es uno de los cantautores más importantes de España y también un confeso madridista. En sus canciones son constantes los guiños futbolísticos e, incluso, en su último disco (Delantera mítica) cita el gol de Iniesta en Parece mentira. Al Clásico, le canta en Día de Feria, del disco Salitre 48 ("…la gente en las colas / sólo se pregunta / ¿Ganará el Madrid contra el Barça/ el domingo?...").

Jesé Rodríguez, en el nuevo vídeo de Big Flow

Madrid-Barcelona es el título, además, de una canción de Tontxu que, sin embargo, no habla de fútbol sino de ausencias y el destino que te trae y te lleva.

Al Barça también le han cantado:

La Trinca con su Botifarra de pagès, en 1974, y su nueva versión de 2010, dedicada a Pep Guardiola. También en 2010, Lionel Messi inspiró al compositor Marcelo Mercadante y al letrista Pablo Marchetti a crear el tango Més que un crack.

Igualmente famosa es también la canción a Kubala de Joan Manuel Serrat, o el gol “increíble" de Mendieta que recuerda Un buen día de Los Planetas.

Y una curiosidad: el grupo catalán Manel pidió con su canción Corrandes de la pareja estable la renovación de Guardiola.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar