Estas leyendo

'El Clásico' llena la gran pantalla

EL CLÁSICO

'El Clásico' llena la gran pantalla

'El Clásico' llena la gran pantalla

Documental, acción, drama o comedia. El fútbol da para todo y así lo ha hecho en la historia del cine. Algunos de los títulos inspirados en el fútbol y, cómo no, en 'El Clásico' Madrid-Barça.

Se acerca 'El Clásico' y hemos querido refrescar tu filmoteca y recomendarte algunos títulos que puedes ir disfrutando desde hoy hasta el día del encuentro.

En el plano internacional encontramos auténticas joyas del cine inspiradas en el fútbol, en la afición y en sus estrellas. Desde la mítica comedia épica Evasión o Victoria, (1981, John Huston), con un reparto de lujo, con Sylvester Stallone, Michael Caine, Max Von Sydow, Pelé, Ardiles, Bobby Moore, son muchas las cintas que han tratado el fútbol como tema central, o como ambiente en el que se desarrolla su trama.

Entre las que tienen al Real Madrid o el Barcelona como elemento central tenemos cintas internacionales, como “Goal 2: Viviendo el sueño, (2007, dirigida por Jaume Collet-Serra), en la que el protagonista se viste la legendaria camiseta blanca junto a Beckham, Zidane y Raúl. Y en el panorama cinematográfico nacional, encontramos películas como Rivales, dirigida en 2008 por Fernando Colomo, que cuenta la historia de un 'Clasico' entre dos equipos de fútbol juvenil: el Deportivo Madrileño y el Atlético Barcelonés que se preparan para la gran final, que se juega en Sevilla.

Si lo prefieres, puedes optar por el crotometraje: ¡GOL! de Daniel Sánchez Arévalo, con el que obtuvo el Gran Premio del Jurado de la segunda edición de Jameson Notodofilmfest y que fue su primera aproximación cinematográfica al fútbol. Mucho antes de rodar La Gran Familia Española, con la que obtuvo diez nominaciones en la pasada edición de los premios Goya.

También puedes disfrutar de documentales en cine sobre las grandes figuras del deporte rey, que tienen en común haber brillado en el Real Madrid o en el F.C. Barcelona, como Maradona, por Emir Kusturika (de 2008), en el que Manu Chao le dedica una canción, o “Puskas Hungary (2009, Almasi Tamas) en el que intervinieron Puskas, Beckenbauer y Di Stéfano,

En  Zidanne. Un retrato del sigloXXI (dirigida en 2006 por Douglas Gordon y Philippe Parreno) se emplearon diecisiete cámaras para captar el juego del astro durante un partido en el Santiago Bernabéu y próximamente, podremos disfrutar del Camp Nou en el documental que prepara Álex de la Iglesia sobre la figura de Leo Messi, y en la que Jorge Valdano será el guionista de la coproducción hispano-argentina.

Si lo tuyo es la animación en 3D, te dejamos con el tráiler de otra coproducción hispano-argentina, 'Futbolín' ganadora de cuatro premios Goya, con la que podrás seguir disfrutando tu pasión por el fútbol.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar