Estas leyendo

El 'Bikini Bridge', una broma que que incita en la red a la anorexia

MODA Y ANOREXIA

El 'Bikini Bridge', una broma que que incita en la red a la anorexia

El 'Bikini Bridge', una broma que que incita en la red a la anorexia

El hashtag #bikinibridge o “puente del bikini”, muestra en las redes mujeres tan delgadas que, la braguita del bikini forma un puente sobre el vientre cóncavo entre los huesos de la cadera.

Los 'hoax', o bulos cibernéticos, se cuelan en las redes sociales con el objetivo de ser compartidas infinitamente hasta convertirse en top trendings mundiales.

Hay comunidades virtuales especializadas en crear bulos sobre 'nuevas tendencias', difundirlos con un 'hashtag' apropiado, como el #bikinibridge, crear perfiles falsos de cuentas de celebrities en redes sociales alabando el bikini bridge, y al mismo tiempo, cuentas opinando en contra para generar el debate sobre una tendencia que ni siquiera existe.

Según informaba El País la semana pasada, no es la primera vez que asistimos a un fenómeno cibernético que utiliza la estética de las mujeres y la fascinación por estar a la última.

Otra de sus 'tendencias' del pasado verano fue el 'thigh gap' (“hueco entre los muslos”) que tienen algunas celebrities, y que consiguó que muchas mujeres solicitasen información en las clínicas de estética, sobre operaciones de liposucción para eliminar la grasa en la parte interna de los muslos.

En ambos casos el objetivo de lanzar un rumor y viralizarlo en las redes hasta dar la vuelta al mundo. Por el camino quedan muchas personas, mujeres adolescentes en muchos casos, que dan credibilidad a la 'noticia' y pueden sufrir transtornos alimenticios, como la anorexia y poner en riesgo su salud.

'Bikini bridge', 'thigh gap', 'thinspo': las peligrosas modas de Internet

 

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar