NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | ARGENTINA

Zarpazo Mundial de Bautista

El español se lleva la primera manga del Mundial de SBK de Argentina y se aprovecha del error de Razgatlioglu, caído en la primera vuelta y 15º.

Zarpazo Mundial de Bautista

Álvaro Bautista ha logrado en Argentina una victoria que puede ser determinante de cara al título del Mundial de Superbike, ya que Toprak Razgatlioglu se fue al suelo en la primera vuelta y se quedó sin opciones y sumando un solo punto (15º). Pudo ser mucho peor para el talaverano, porque el turco estuvo a punto de arrastrar con él al español en su visita al suelo. Por fortuna para el ‘19′, sólo cedió posiciones, que luego fue recuperando hasta volar a la bandera de cuadros y reforzar su liderato. Ahora aventaja en 80 puntos al de Yamaha y en 87 a Rea, segundo en San Juan por delante de Bassani, quien cerró el podio

Todo pasó al principio, cuando se apagaron los semáforos. Razgatlioglu defendió su pole frente al empuje de Rea, mientras que Bautista cedió ante Lecuona la tercera plaza. Y llegó la recta trasera. El talaverano exprimió la Ducati para deshacerse de la Honda primero y llegar primero a la frenada como líder. Y allí se tocó con el turco, un poco largo y con la R1 por el suelo, y cedió plazas hasta volver a la cuarta por detrás de Bassani, que pescó en río revuelto, Rea y Lecuona. El mal podía haber sido mayor ya que la Yamaha estuvo cerca de arrastrar a la Panigale.

Desde entonces Bautista tiro de constancia y ritmo seguro. Volvió a adelantar a Lecuona, para ponerse a rueda de Rea, lo que ya era un buen botín con Razgatlioglu último y fuera de los puntos. Con esas posiciones, las urgencias eran mayores para el de Kawasaki por deshacerse de la Ducati privada del italiano y achuchar a Toprak por la segunda plaza de la general. Pero antes de atacar a Bassani, Rea vio a Bautista pasarle como un mísil, haciendo aún mejor resultado para el español, metiendo puntos al norirlandés, y muchísimos al turco, quien tiro de orgullo para remontar hasta el 15º para sumar un punto con una moto dañada.

En Ducati no hay órdenes de fábrica. Ni en MotoGP ni en las derivadas de la serie. Bassani se defendió hasta que a 14 del final el líder del campeonato aprovechó la recta para coger el mando y empezar a abrir hueco. Un hueco que no iba a permitir Rea, con un adelantamiento agresivo sobre el italiano, pero ante el que nada pudo hacer el de Kawasaki, sorprendido una vez más por la velocidad de la Ducati privada con la que se las tuvo tiesas durante toda la carrera. Todo a favor para la victoria de Álvaro Bautista, que le mete un puñetazo al campeonato y aumenta de manera notable su colchón en la clasificación de los puntos.

Ampliar