NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | TORONTO

Palou es indestructible

El español protagonizó otra espectacular remontada desde la posición 22 hasta el sexto y es tercero en la general. Victoria en Toronto para Dixon

Actualizado a
Palou es indestructible

Álex Palou salió a Toronto obligado a remontar, una vez más, ya que en la clasificación su Ganassi le abandonó y le dejó en una situación delicada, en el fondo de la parrilla y los rivales por la corona muy por delante. Pero una estrategia impecable y el talento del barcelonés auparon al monoplaza a la sexta posición de la carrera y a tercero de la general. La victoria fue para Dixon, segunda de Ganassi en la temporada. Palou sigue sin alcanzar el ‘victory lane’ en lo que va de año, pero tiene todas las opciones intactas para volver a ser campeón.

Y como tal arrancó el español la carrera, dispuesto a escalar, sin prisa pero sin pausa. Adelantó la primera parada buscando ganar posiciones con la estrategia y el plan le llevó hasta la posición 19. Luego ganaría otras cuatro en la pista el español, llegando a ser decimoquinto. Por delante Herta defendía la pole hasta precisamente hasta su cambio de ruedas, porque regresó a la carrera justo por detrás de Dixon, compañero de Palou.

El urbano de Toronto no es un trazado propicio para adelantamientos cómodos, cualquier ataque en busca del hueco conlleva una alta carga de riesgo. Pero mediada la carrera Palou ya era 12, alargando el stint lo máximo posible con la esperanza de que una segunda bandera amarilla (la primera la provocó Sato en la vuelta 2, intrascendente) le beneficiase y le colocara con opciones de luchar más delante, por donde seguía Dixon al mando con el Andretti de Herta detrás y el Penske de Newgarden al acecho.

El caution llegó en la vuelta 46 tras una maniobra agresiva de Rosenqvist sobre Rossi que acabó con este último contra las protecciones y con el de McLaren bajo investigación pero sin sanción. Un movimiento importante de dos pilotos del top-10. En cuanto los boxes se abrieron todos los pilotos enfilaron para el presumiblemente penúltimo repostaje.

Salió de allí Palou décimo y ya con la misma estrategia que el resto, por delante incluso de pilotos importantes del campeonato, como Newgarden, que desde la tercera plaza perdió diez posiciones, y justo pegado a Ericsson, líder del campeonato, con el incidente entre ambos en Road América aún reciente.

Y en esas circunstancias a falta de 30 vueltas llegó la tercera amarilla, no provocada por ningún coche. El asfalto de las calles de Toronto se levantó con el paso de los monoplazas. Las estrategias saltaron por los aires, con la duda de si parar o aguantar. Y las dudas aumentaron poco después tras el choque de Johnson y Kirkwood. Acertó una vez Ganassi con los cálculos y Palou llegó a la sexta posición, con Ericsson quinto y Dixon en la cabeza.

Sólo quedaba rematar la faena, asegurar la victoria, el liderato y colocar a Palou tercero en la general, como así fue. El botín del Ganassi fue extraordinario, como la remontada de Palou, recordemos saliendo del fondo de la parrilla, en la posición 22. Ahora es tercero con 314 puntos, por los 316 de Power y los 351 de Ericsson, compañero y rival.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?