Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
IndyCar

Tensión en la Indy: DeFrancesco y McLaughlin, a gritos e insultos

Los dos pilotos se tocaron en la salida y ambos se culparon en una discusión acalorada en la que hubo palabras malsonantes.

M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

La IndyCar es espectáculo fuera y dentro de la pista, tiene bien asimilado el ADN del deporte americano. Sobre el asfalto, el show lo pone de momento un inconmensurable Álex Palou, que en este inicio de 2025 pone, con su 100% de victorias, en jaque la incertidumbre y la emoción, señas de identidad de la serie americana en la que todos comparten chasis y se reparten dos motores: Honda y Chevrolet en busca de una igualdad que el español se encarga de derrumbar.

Y fuera de la pista el espectáculo lo han puesto en The Thermal Club Devlin DeFrancesco y Scott McLaughlin. Porque al acabar la carrera de California estuvieron a punto de llegar a las manos. El de Penske es uno de los favoritos al campeonato, sin ir más lejos el año pasado, cuando ganó Palou, estuvo en la pelea hasta el final. Pero en The Thermal se complicó la vida en una mala clasificación que le mandó al fondo del grupo “Me equivoqué un poco. Lo siento por los chicos, tenemos un buen coche y en carrera será complicado, así que a ver si podemos hacer algo de magia”. Allí se encontró con DeFrancesco y su Rahal Letterman Lanigan Racing. Se tocaron, Devlin fue sancionado y abortó cualquier intento de remontada de Scott, que acabó abandonando en la vuelta 53 por problemas en su sistema híbrido.

Y tras la carrera llegó una de las imágenes de lo que va de temporada, con los dos pilotos discutiendo airadamente, cara a cara y señalándose con el dedo, acusándose sobre quién fue el culpable. Indudablemente, no llegaron a un consenso y las palabras mal sonantes se impusieron a los argumentos.

Noticias relacionadas

“Se supone que debemos estar uno al lado del otro, maldito idiota. Te volviste hacia mí. Cerraste la maldita puerta”, se justificaba furioso DeFrancesco. Algo que McLaughlin no admitió. Todo lo contrario: “Has tenido que cumplir un drive through. A ver saca el vídeo. Yo estaba por fuera”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Motor