“Tendremos problemas con Marc, es muy rápido en Austin”
Enea Bastianini asume que el piloto de Gresini será fuerte en el Circuito de las Américas, donde ha ganado siete veces: “Es muy rápido en esta pista”.
Tras un parón considerable por la cancelación del GP de Argentina, MotoGP vuelve a la carga. Lo hará al otro lado del charco, con un GP de las Américas que servirá de prueba de fuego para Marc Márquez. El ilerdense sigue haciéndose a su nueva Ducati del Gresini Racing y, aunque la temporada ha empezado bien con un segundo puesto en la sprint del GP de Portugal y buenas sensaciones en pista, llegar a uno de sus trazados favoritos dejará ver el nivel real que puede llegar a alcanzar con una GP23 que tampoco están tan lejos de los nuevos prototipos de este 2024. Y bien lo saben desde el equipo oficial, porque Enea Bastianini ya fija la mirada en el piloto español, del que no duda ni un poco.
Con siete victorias en nueve participaciones en el GP de las Américas, el italiano no descarta a Márquez en ninguna de la quinielas del fin de semana. Hay que contar con el ocho veces campeón del mundo para todo, desde la clasificación hasta la carrera larga, pasando por la sprint del sábado. “Sé que tendremos problemas con Marc, porque es muy rápido en esta pista, pero también con otros pilotos. Vamos a ver cómo es”, explicaba el italiano al finalizar la segunda cita del Mundial en Portimao, contento por subirse al podio y adjudicarse la plata en un circuito donde hace un año se fue al suelo en un toque con Luca Marini en el que acabó lesionado, condicionando todo el resto de la temporada. “Hemos trabajado bien durante todo el invierno, sabía que sería un inicio (de curso) un poco más difícil, en el sentido de que en Qatar sufrí un poco más. Pero sabemos cuáles son los aspectos en los que tenemos que trabajar, así que estamos bastante, no digo tranquilos, pero sí confiados”, analiza el piloto oficial de Ducati, que tiene pendiente cerrar su futuro de cara a 2025.
Mientras continúa la lucha interna por ver quién se adjudica su plaza en el equipo oficial junto a Bagnaia (el propio italiano, Jorge Martín e incluso Marc Márquez son opciones reales al puesto), Bastianini aterriza en Estados Unidos para disputar un fin de semana que afronta con emoción y buenos recuerdos. Hace un par de años, el italiano se alzaba con la victoria, su segunda dentro de la categoría reina del Mundial: “El año pasado me perdí la carrera por mi lesión. Tengo muy buenos recuerdos de la de 2022. Fue mi victoria favorita de aquella temporada, y es bonito para mí volver a COTA. La mentalidad siempre será la misma, porque creo que este año hemos empezado con buen pie”, añade el de Rimini, uno de los pocos que puede decir que venció a Marc en su territorio.