NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Quartararo se queda en Yamaha

Pese a la profunda crisis en la que está metida la fábrica de Iwata, el francés apuesta por continuar su aventura con ellos: “Volveremos a alcanzar nuestro sueño”.

Actualizado a
Fabio Quartararo, junto a Lin Jarvis, team manager del Monster Energy Yamaha.
Yamaha MotoGP

Fabio Quartararo ya ha tomado una decisión: se queda en Yamaha. Pese a que la fábrica de Iwata sigue manejando una gran crisis que no parece solucionarse a corto plazo, el francés confía en su equipo y apuesta por el proyecto, en el que ha visto “un nuevo enfoque y una mentalidad agresiva” por parte de los japoneses. El objetivo es volver a triunfar, de la misma manera que lo hicieron en 2021, cuando se volvieron a alzar con el Mundial de MotoGP, algo que no ocurría desde 2015, cuando Jorge Lorenzo venció a Valentino Rossi en la última carrera de Valencia. ‘El Diablo’ ha firmado una renovación como piloto Factory Yamaha para las temporadas 2025 y 2026.

El francés lo ha anunciado así a través de sus redes sociales, sorprendiendo a toda la comunidad en el fin de semana en el que se tendría que estar disputando el GP de Argentina, cancelado por la situación económica y social del país: “ME QUEDO AQUÍ ¡Estoy súper contento de anunciar que voy a continuar mi aventura en AZUL! El invierno pasado Yamaha me demostró que tiene un nuevo enfoque y una nueva mentalidad agresiva. Mi confianza es alta; volveremos al frente juntos. Hace 6 años me dieron la oportunidad de subir a MotoGP y desde entonces hemos conseguido grandes cosas juntos. Todavía tenemos un largo camino por delante para volver a luchar por la victoria. Trabajaré duro y estoy seguro de que, juntos, volveremos a alcanzar nuestro sueño”. En estos cuatro años de alianza, el piloto galo ha sumado 8 victorias y 21 podios con el equipo oficial en las temporadas 2021-2024, así como las 3 victorias y 10 podios con el equipo satélite los dos años anteriores.

A pesar de las múltiples advertencias de Quartararo por las malas sensaciones que despertaba la M1, finalmente Yamaha ha conseguido quedarse con su gran talento y máxima prioridad dentro del equipo. El francés se quedará dos años más, apostando por un proyecto en el que ha visto un fuerte compromiso por parte de la marca, que no ha dejado de trabajar durante el invierno para mejorar. Sin embargo, la situación sigue sin ser la mejor: en estas dos primeras carreras del calendario, Fabio ha sido undécimo (Qatar) y séptimo (Portugal) en las carreras largas (duodécimo y noveno en las sprint, respectivamente). Actualmente en undécimo en la clasificación general, con 15 puntos.

Lin Jarvis, team manager del Monster Energy Yamaha, celebra la renovación de Quartararo: “Mantener a Fabio en el equipo de fábrica es esencial para el proyecto de Yamaha en MotoGP. Fabio es un talento excepcional, un gran trabajador, un gran jugador de equipo, y tiene muchos años competitivos por delante. Yamaha Motor Company, Yamaha Motor Racing y el Monster Energy Yamaha MotoGP Team no están escatimando esfuerzos para asegurar un futuro brillante a Fabio, adoptando un “enfoque más agresivo” en el desarrollo de la moto”. Y resalta que los cambios ya se están notando dentro del box: “Ya hemos realizado cambios significativos en nuestra organización, incluyendo un nuevo sistema de gestión interna, la contratación de los mejores expertos de la industria, nuevas asociaciones técnicas externas, un mayor presupuesto de desarrollo y un programa de pruebas intensificado. Todos estos cambios están diseñados para acelerar el proceso de vuelta a la senda de la victoria”.

“Fabio ha entendido este compromiso, y esto le ha dado la confianza necesaria para tomar la decisión de quedarse con nosotros los próximos años”, insiste el dirigente, consciente de toda la faena que tienen por delante, sobre todo para aprovechar las concesiones que el Mundial les ha dado para esta temporada por su falta de resultados: “Somos los primeros en admitir que hay mucho trabajo por hacer para volver al nivel competitivo en el que estábamos en 2021 y la primera mitad de 2022. Pero con Fabio sabes que siempre pondrá el 100% de su mejor esfuerzo. También le resulta natural crear armonía y buen ambiente con todos los miembros del personal. Puede contar con todo el apoyo del equipo y de Yamaha en cada paso que demos para ganar más campeonatos juntos”.

Normas