NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | MONTECARLO

Sebastien Ogier domina con mano de hierro

El francés no está dando opción a sus rivales en la cita monegasca. Kalle Rovanpera y Thierry Neuville están a más de medio minuto, con Dani Sordo sexto.

MontecarloActualizado a
Sebastien Ogier domina con mano de hierro

No hay quien le tosa a Sebastien Ogier en esta edición del Rally de Montecarlo. El francés, ocho veces campeón del mundo y ocho veces ganador también en la cita monegasca, domina con mano de hierro la prueba, en la que lleva ganados seis de los ocho tramos cronometrados. No está dando opción a sus rivales, y ya aventaja en más de medio minuto a sus más inmediatos perseguidores, Kalle Rovanpera y Thierry Neuville. Dani Sordo por su parte sigue sin encontrar el ritmo y es sexto.

Si Ogier dominó en la noche inicial, en la primera jornada diurna no ha levantado el pie del acelerador en unos tramos totalmente secos. A pesar de que ha tenido problemas con su sistema híbrido, no ha cedido y marcha lanzado hacia su noveno triunfo en Montecarlo (el octavo puntuable para el Mundial). El único que le estaba haciendo sombra era Elfyn Evans, pero sufrió un pinchazo que le descabalgó de la pelea, dejando a Rovanpera (que tuvo un susto y dañó la carrocería de su coche) y Neuville peleando por los otros dos escalones del podio.

Sordo no está teniendo el rally que esperaba. No consigue meterse en los tiempos de cabeza y marcha sexto, detrás de un Ott Tanak al que tampoco parece irle bien con su nuevo Ford y del propio Evans. “No sé”, explicaba el español. “No tengo malas sensaciones, pero sinceramente no sé qué decir. No entiendo los tiempos porque el coche va bien”. El que también se descolgó de la lucha tras sufrir una salida y dañar su dirección fue el francés Pierre Loubet.

Del resto de españoles el que más está brillando es Pepe López. Se mantiene en los tiempos de los hombres de cabeza de la categoría WRC2, en la que marcha en cuarta posición. Alejandro Cachón está cumpliendo con el guion establecido previamente y no está arriesgando, con el objetivo de hacer todo el rally y sumar experiencia. El que se ha tenido que retirar por una avería ha sido Daniel Alonso.

Clasificación

1. Ogier-Landais (Fra/Toyota), 1h 26m 39.4s

2. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 36.0

3. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 37.9

4. Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 54.2

5. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 1:02.3

6. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 1:30.2

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?