NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | MONTECARLO

Sebastien Ogier quiere recuperar su reinado

El francés marcó el mejor tiempo en el ‘shakedown’ por delante del campeón Kalle Rovanpera. Dani Sordo fue quinto a menos de un segundo.

Actualizado a
Sebastien Ogier quiere recuperar su reinado

Hace un año fue destronado por su eterno rival y tocayo, Sebastien Loeb. Algo que quiere cambiar en el Rally de Montecarlo 2023. Sebastien Ogier ha dejado claro desde el inicio sus intenciones de recuperar el reinado en la cita monegasca, en la que ha marcado el mejor tiempo en el ‘shakedown’. Eso sí, sólo unas décimas por delante del campeón, Kalle Rovanpera, y con Dani Sordo en quinta posición, a menos de un segundo del galo.

La especial de Sainte Agnés-Peille, de 2,2 kilómetros, ha servido para hacer rugir los motores por primera vez en la temporada 2023. Una primera toma de contacto corta, pero con algunos de los ingredientes que protagonizarán el fin de semana. El piso estaba seco en la mayor parte del trazado, pero con algunos parches de nieve y hielo.

En la primera pasada era Thierry Neuville el que marcaba el mejor registro, en la segunda Rovanpera, y en la tercera y definitiva Ogier sellaba su victoria matinal. En todas ellas Sordo estuvo muy cerca de la cabeza. “Es un tramo bonito en buenas condiciones”, aseguraba el español. “Las primeras sensaciones con el coche son buenas, así que todo va bien por el momento”. El que parece que va a necesitar un periodo de adaptación a su nuevo Ford es Ott Tanak, que no pudo mejorar la séptima posición a segundo y medio de Ogier.

Pero la verdadera acción comienza esta tarde-noche con los dos primeros tramos de la competición, el Col de Turini y el Col de Castillon, que se disputarán sin luz diurna. Será el verdadero arranque de la temporada 2023.

Clasificación ‘shakedown’

1. Ogier-Veillas (Fra/Toyota), 1m 44.6s

2. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 0.3

3. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 0.4

4. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 0.5

5. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 0.9

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?