NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | MONTECARLO

Ogier reina en la noche de Turini

El francés se impuso en los dos tramos nocturnos que abrían la cita monegasca en la que ya ha triunfado ocho veces. Discreto comienzo de Dani Sordo.

MontecarloActualizado a
Ogier, con el Toyota en Montecarlo.

Se ha erigido en el rey de la noche de Turini. Sebastien Ogier ha comenzado con fuerza el Rally de Montecarlo dominando los dos tramos nocturnos que abrían la prueba, uno de ellos el que atraviesa la mítica cima. El francés, ocho veces ganador en la cita monegasca, quiere sumar un nuevo triunfo a su ya abultado palmarés y controla la clasificación por delante de Elfyn Evans y Ott Tanak. Dani Sordo ha tenido un discreto comienzo, pero se mantiene sexto.

Ya desde el primer metro Ogier ha pisado a fondo el acelerador y ha comenzado a despegarse de sus rivales. Tan sólo Evans ha sido capaz de seguir su estela, y por ello ha acabado esta primera etapa en segunda posición. Tercero es Tanak a pesar de haber sufrido problemas con el sistema eléctrica y el cambio, con Thierry Neuville pegado a su espalda tras haber sufrido una ligera salida de carretera. Kalle Rovanpera cierra la lista de los cinco primeros, perjudicado por abrir pista y encontrarse el primero las trampas de las secas pero con alguna curva helada carreteras de los Alpes marítimos.

Sordo ha comenzado con cautela, quizá demasiada, ya que ha cedido más de medio minuto con Ogier en sólo dos tramos. Pero aún queda mucho rally por delante y tiene margen para recuperar. El que ha hecho un primer tramo brillante ha sido Pepe López, ya que se ha situado tercero en WRC2.

Clasificación

1. Ogier-Landais (Fra/Toyota), 26m 33.7s

2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 6.0

3. Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 15.4

4. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 15.5

5. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 17.1

6. Sordo-Carrera (Hyundai), a 32.1

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?